|
El amor hace que todo parezca más bonito y que los enamorados pregonen a los cuatro vientos ese amor. Últimamente parece que las redes sociales, han ayudado, y mucho, a esa difusión pero, no hay que subestimar ni olvidar los medios tradicionales como… una pintada, una canción (toda canción parece que se escribe para los enamorados), una dedicatoria o una carta de amor, la cual bien podría empezar así: “Esta carta que te escribo no la tires en un rincón porque la tinta es mi sangre y el papel mi corazón”…
Y es que esta etapa de la vida es una de las más tiernas, y también épicas, que puede existir. Parece que se está viviendo en un continuo sueño y que se está en un estado permanente de felicidad, lo cual, hace que se tenga el deseo irrefrenable de trasmitir a los demás lo que uno está viviendo.
Aunque también es verdad que los enamorados no duermen, y si duermen, no lo hacen para descansar (ya habrá tiempo más adelante, otro día, otro momento), sino para soñar con el amado. Y es que un “Buenas noches princesa”, más que una despedida, se convierte en un “ahora nos vemos en nuestros sueños”. Y es que no deja de ser un deseo deseado con toda el alma, y que apretando los puños, se hace realidad.
El amor es una palabra, pero sobre todo una realidad, que está en nuestras vidas, y que es tan necesaria como el aire que se respira o el alimento que nutre o el agua que hidrata. Aunque también es verdad que hay una cara menos amable: amores problemáticos, tan extraños, esporádicos ó frágiles, prisioneros, cómplices... (como dice una canción de Laura Pausini); amores no correspondidos; amores furtivos ó clandestinos (como dice una canción del grupo Maná); amores imposibles; amores incomprendidos; amores separados; amores pactados o concertados...
Pero cuando de verdad existe el amor, hay que cuidarlo, mimarlo y expresarlo tanto de palabra como de hecho. Un te quiero, un abrazo, una mirada, también un silencio, acompañado de un beso… es lo más elocuente que puede haber entre dos enamorados.
Sin duda el amor siempre ha existido, existe y existirá siempre. Eso es lo que creemos y por lo que apostamos, también en este “mundillo geocachero” (quien sabe si en algún evento ha empezado algún amor y si no, esperamos que ocurra, sobre todo a los que conocemos, apreciamos y queremos). También queremos que siga siendo algo romántico y especial, que “San Valentín” sea todos los días, que cada vez que dos enamorados se quieren y expresen ese amor, consigan estar a 3 metros sobre el cielo… y lo más importante (por eso el sitio, el lugar, el día de publicación y el motivo del caché), que cada mañana los enamorados se levanten pensando, diciendo y sintiendo un “Buenos días princesa” ó un “Buenos días mi rey”… porque el otro es lo más grande que les ha pasado en su vida, y porque quieren para el otro lo mejor, que su vida sea un continuo cuento de hadas (o como decimos nosotros, ir al país de la piruleta); porque un mensaje tan sencillo pero que expresa tanto, cambia el día a cualquiera.
|