Limpiando la buhardilla hemos encontrado nuestra colección de antigüos casettes, la mayoría de las cuales eran de bandas legendarias del Rock y del Heavy Metal, por lo que se nos ha ocurrido crear esta serie.
Si además (tanto si los conoces como si no) quieres saber como suenan, te invitamos a pinchar en la cinta y podrás escucharlos.

Guns N' Roses es una banda estadounidense de Hard Rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el líder y fundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Duff McKagan, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios. Es más conocida por su formación más clásica: Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).
La banda ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 55'5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 304 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el "número 1" en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet child of mine» y «Welcome to the jungle», que alcanzaron el número uno. Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use your illusion I y Use your illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias a nivel mundial y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al número 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The spaghetti incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200. Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años 80 y principios de los 90 han sido descritos por la industria de la música como el período en el que Guns N' Roses «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud Punk impulsada por el Hard Rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones»
El 14 de abril de 2012 en Cleveland, se llevó a cabo la edición 2012 del Salón de la Fama del Rock, donde Guns N' Roses fue inducido, junto a otras bandas como los Red Hot Chilli Peppers, los Beastie Boys, etc. A la ceremonia acudieron los miembros de la formación clásica del grupo (con la excepción de Axl Rose y Izzy Stradlin): Slash, Duff McKagan, Gilby Clarke, Steven Adler y Matt Sorum. Días antes, Rose dejó en claro en una carta que rechazaba la inducción de la banda, que las cosas con los antiguos miembros no ha cambiado y que no asistiría a la ceremonia, acabando así con las esperanzas de muchos fanáticos de un reencuentro. Finalmente, los ex Guns N' Roses tocaron algunos de los clásicos de Appetite for destruction («Mr. Brownstone», «Sweet child of mine» y «Paradise City») junto a Myles Kennedy como cantante invitado.

Los músicos no suelen llevar nunca un bolígrafo encima, asique no olvidéis llevar el vuestro, para el autógrafo de rigor.

