Skip to Content

This cache has been archived.

Orus: Tiempo de archivo

More
<

¿Queremos y podemos hacer una “Serie del GR-1”?

A cache by Cavernario & ciripolenteam Send Message to Owner Message this owner
Hidden : Saturday, May 3, 2014
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: not chosen (not chosen)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El “GR-1”es un Sendero de Gran Recorrido, y por lo tanto está homologado y balizado con señales rojas y blancas. Su trazado arranca en las ruinas de Ampurias (Gerona, en plena Costa Brava), a orillas del Mediterráneo, y pone rumbo hacia el océano Atlántico. Discurre primero paralela a la ruta pirenaica GR-11, durante unos 600Km, y compite posteriormente por el norte con el Camino de Santiago (GR-65), con el que se cruza en Los Arcos (Navarra), hasta llegar al otro extremo de la península en Finisterre (La Coruña). Es, en pocas palabras, un importante eje de comunicación que une el Mediterráneo con el Atlántico.

Pasa por Cataluña (Gerona, Barcelona y Lérida), Aragón (Huesca, Zaragoza), Navarra, País Vasco (Álava) Castilla y León (Burgos), Cantabria, de nuevo Castilla y León (Palencia y León), Asturias y Galicia (Lugo y La Coruña).

Posiblemente la denominación de sendero histórico venga dada por la íntima relación que guarda el camino con los lugares por los que transcurre, y que durante la Alta Edad Media fueron importantes plazas fronterizas. También cruza o flanquea hitos con cierta relevancia prehistórica, celtíbera o romana peninsular, algo que no hace sino corroborar más la buena denominación de Sendero Histórico.

Cobra gran importancia, y es objetivo casi principal del sendero, el Arte Románico de la península que tuvo su gran esplendor entre los siglos XI y XIII, además de los distintos lugares naturales por los que pasa.

Este GR a través de valles y collados surca de este a oeste el tercio norte palentino, lo que permite discurrir al senderista por paisajes espectaculares entre prados, bosques y veredas y visitar pueblos de larga historia que destacan por su arquitectura montañesa y por sus iglesias y ermitas, muchas de ellas magníficos ejemplos de arte románico.

EL EVENTO

Aprovechando que el Pisuerga nace en la Montaña Palentina, queremos hacernos eco del “IV ConGReso del Sendero Histórico GR1” y hacer nuestro propio evento de Geocaching.

Para ello nos veremos el sábado 3 de Mayo en Brañosera, a las 14:30h, en el Restaurante San Roque (el primero llegando a Brañosera a la derecha, sito en las coordenadas del evento; el precio del menú sería de 15€) para hablar de lo que más nos gusta, del Geocaching y también, por qué no, concretar esta afición en lo que es el Sendero Histórico GR 1. ¿Queremos y podemos hacer una “Serie del GR-1”?. Pregunta que iremos contestando en este hilo del foro de GeocachingSpain.

Después del café, y para bajar la comida (y si el tiempo lo permite), podemos dar un pequeño paseo hasta el caché CHOZOS - 9 - Chozo Tonino, recorriendo una parte del GR-1, con dos nuevos cachés: CACHÉ GR1 INTEGRAL y CACHÉ GR1 EL MONTE.

Todos sois bienvenidos. Geocachers expertos y principiantes, locales y foráneos, incluso Geo-muggles. ¡No faltéis!

Y no os olvidéis traer vuestras TBs, GCs y PTs para enseñar e intercambiar.

Gracias por asistir

Más información:

Paseo al Chozo Tonino - 03.05.14. Blog de Luisfer.

03.05.2014 - Evento de Geocaching: el GR1. Club La Escalerilla.

En busca del caché escondido. Diario Palentino.

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

28 Logged Visits

Write note 2     Archive 1     Will Attend 14     Attended 9     Publish Listing 1     Announcement 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 3 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.