
AVENTURA ALREDEDOR DE PEÑA SIRIO
Una de las formaciones rocosas más curiosas de La Pedriza son las piedras caballeras, es decir, piedras en equilibrio aparentemente inestable que están situadas sobre otras piedras, o sobre repisas, o sobre plataformas. O incluso unas piedras caballeras sobre otras formando una torre llamada TOR (Tres Cestos, Cinco Cestos, etc).
Algunas están en un "mírame y no me toques" o en un "tente mientras cobro" de equilibrio tan precario, que tal pareciera que se fueran a echar a rodar ladera abajo al mínimo empujoncito, en cualquier momento... de quizás varios millones de años.
Algunas de ellas tienen ya un afamado nombre (Cáliz, Cantocochino, Tortuguita, Foca, Tacita, Platillo Volante) y otras son simplemente anónimas esperando que alguien las rescate del anonimato.
Algunas tienen su propio caché (Cáliz, Tortuguita, etc), otras están demasiado cerca de otro caché (el Platillo Volante demasiado cerca de La Calavera, etc.). Y otras se merecen un caché al mismo tiempo que salen del anonimato.
Esta serie de cachés pretende precisamente eso, mostrar piedras caballeras curiosas, sin nombre ni fama, pero atractivas y pintorescas.
EL RISCO
Estos dos riscos, pues son dos PANES de LEÑA, están situados cerca de la cima de Peña Sirio.


En un pequeño y recóndito jardín interior próximo a la cima, con unas excelentes vistas a Peña Sirio, su cima y su vertical paredón Sur, delicia de escaladores. 
El jardín se encuentra entre dos pasos de diferente dificultad. El inferior es el que yo llamo PASO DEL ESTRIBO, pues, aunque no es imprescindible material de escalada, muchos no podrán pasarlo sin ponerse arnés, pies de gato, subir asegurados por un escalador desde arriba, y ayudados por un estribo.

El paso superior, sin embargo, no necesita material de escalada, aunque tiene una cierta dificultad exenta de peligro. Se conoce como el PASO DEL EGIPCIO, porque hay que pasarlo de perfil y es una estrecha chimenea entre dos paredes verticales. Para alcanzar este paso se realiza una pequeña trepada desde el Jardín de Peña Sirio.

EL CACHÉ
Así pues, para llegar al Caché hay dos posibles caminos:
El camino fácil, llegando por el Norte de Peña Sirio al Jardín de Peña Sirio, trepar y franquear el PASO DEL EGIPCIO, y...
El camino difícil que arranca en la pequeña presa en el Arroyo de la Majadilla, sube directamente por el Sur de Peña Sirio, pasa por la CUEVA de los MARINES, EL PASO DEL ESTRIBO y termina subiendo por unas placas de considerable pendiente hasta el JARDÍN DE LOS PANES DE LEÑA.
¿Que por qué la llamo la CUEVA de los MARINES?
Porque es un paso bajo una roca con una repisa a la derecha y un gran salto a la izquierda, que algunos prefieren recorrerlo por la repisa en cuclillas, otros sentados en la repisa y arrastrándose de lado, y otros directamente panza abajo en la repisa reptando como si fueran Marines recorriendo la Pista Americana de entrenamiento bajo las alambradas.

Desde el JARDÍN DE PEÑA SIRIO se puede rematar la faena subiendo al pequeño collado que da paso a la CANAL DEL RATÓN, casi siempre helada en invierno, con excelentes agarres en verano y siempre bastante vertical. Desde el pie de la Canal se llega en dos minutos al inicio de la trepada por donde se accede a la CUEVA DE LA MORA, sólo apta para gente sin vértigo y con material y experiencia en la escalada
Cuidado, como siempre, con las rocas húmedas o heladas. Y NUNCA VAYÁIS SOLOS POR ESTE CACHÉ. SON PARAJES MUY SOLITARIOS AUNQUE ESTÉN MUY CERCA DE SENDAS MUY TRANSITADAS.
Las fotos spoiler te ayudarán.
EL BONUS CACHÉ
Para conseguir el Bonus Caché PIEDRAS CABALLERAS, deberás coleccionar el valor de las letras situado en el interior de la tapa de cada caché de la serie PIEDRAS CABALLERAS. Con esos valores se podrá calcular las coordenadas del Bonus Caché. No olvides apuntar el valor de la letra K.
Nos vemos en los riscos de la Admirable Pedriza Infinita.