Hemos desempolvado nuestra antigua colección de vinilos, la mayoría de las cuales eran de bandas legendarias del Rock y del Heavy Metal, por lo que se nos ha ocurrido crear esta serie, dando continuación a los volúmenes I y II de Willosby & Bei.
Si además (tanto si los conoces como si no) quieres saber cómo suenan, te invitamos a pinchar en el vinilo y podrás escucharlos.

W.A.S.P. es una banda estadounidense de Heavy Metal, liderada por Blackie Lawless. Emergieron de la escena de la ciudad de Los Ángeles, (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt, Guns N' Roses o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años 80, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Han vendido cerca de 12 millones de copias alrededor del mundo.
Tradicionalmente «W.A.S.P.» es el acrónimo inglés para «Blanco, Anglo-Sajón y Protestante» (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación. W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora Parents Music Resource Center (PMRC), que les denominaba «We Are Sexual Perverts» (Somos pervertidos sexuales) o «We Are Satanic People» (Somos gente satánica).
En una ocasión un periodista pregunto al cantante de la banda, Blackie Lawless sobre el significado de las siglas, a lo que el frontman respondió: «We Ain't Sure, Pal» (no estamos seguros amigo).
Inicialmente el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P. Su principal cabeza visible siempre ha sido su cantante, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren y vivía en Staten Island, Nueva York.
Su primer concierto fue en un lugar llamado The Woodstock en el condado de Orange. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco W.A.S.P.
En 2007 lanzaron el álbum Dominator, seguido, después de una espera de tres años, del disco Babylon. Con el paso de los años han tenido cambios tanto en la formación, siendo la marcha de Chris Holmes la más destacada, como en el estilo musical, variando desde discos oscuros y conceptuales, hasta volver a sus orígenes. Su lenguaje continua siendo provocador, realizando también mensajes de denuncia social y política.