Skip to content

YosoyYo en Valle del Este Traditional Cache

This cache has been archived.

PurpleTentacle: Hola misicos,

Observo que no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre su caché en muchisimo tiempo (varios años).

Al no demostrar interés en mantener, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste.

Por esta razón, procedo al ARCHIVO definitivo del caché por ABANDONO.

Recuerde que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

Le recuerdo las **Responsabilidades del owner **, las cuales usted aceptó cuando creó su cuenta, para futuros cachés.

Para mantener el geocaché en buen estado de funcionamiento, el propietario del caché debe:

 **-VISITAR ELCACHÉ REGULARMENTE.**
 **-SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS INFORMADOS (como reemplazar el libro de registro lleno o mojado, reemplazar el contenedor roto o faltante).**

-A continuación le dejo el enlace, a las directrices, donde se detallan las responsabilidades de un owner:

https://www.geocaching.com/play/guidelines#ownerresponsibility

De todas formas, quiero agradecerle de nuevo su contribución al geocaching.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
Hidden : 07/06/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Parece que fue ayer cuando nos iniciamos en esta actividad y ya han transcurrido cinco años. En este tiempo hemos conocido infinidad de sitios, capitales, pueblos, pedanías, monumentos, montes, ríos y un largo etcétera; pero, lo más importante sin lugar a dudas es la gran cantidad de amigos que hemos cosechado en tan largo y, a la vez, corto espacio de tiempo. A todos ellos les dedicamos esta serie que se irá incrementando poco a poco.

En esta ocasión, nos desplazamos de nuestra querida Mojácar a la ciudad de Vera. Situada en la parte noreste de la provincia de Almería en la comarca del Levante Almeriense. Dentro de su término cuenta con siete kilómetros de playa, destacando las de Puerto Rey y El Playazo. Cerca de la costa también se encuentra la Laguna de Puerto Rey declarada recientemente reserva natural.

Vera, es un importante crisol de culturas que abarca dos milenios de historia, desde la Barea cartaginesa, la Baria romana y musulmana hasta el nacimiento de la Vera actual. Todo ello ha quedado recogido en el Archivo Histórico Municipal (uno de los más importantes del sur de España) y además reflejado en los yacimientos arqueológicos de Villaricos, Cuevas del Almanzora y los vestigios del Cerro Espíritu Santo, donde se encuentra sepultada Vera "La Vieja".

Bajo el dominio musulmán, la población se trasladó de la costa al interior, en el Cerro del Espíritu Santo. Fue reconquistada en 1488 por Fernando el Católico. El ejército cristiano planta sus reales en las inmediaciones y allí acudirán a prestar juramento de fidelidad los moros de las poblaciones de la comarca. En 1494 los Reyes Católicos le concedieron el título de muy Noble y muy Leal Ciudad, fueros y reconocimiento como ciudad.

En 1518 sufrió un terremoto extraordinariamente violento, que produjo 150 muertos y devastó totalmente la población, por lo que se trasladó al sitio actual. Tres de los habitantes que quedaron, tras el consentimiento de Carlos I de reconstruir la ciudad, lanzaron una flecha y donde cayó, hicieron levantar el pueblo. La nueva ciudad se edificó en 1520 y tenía planta cuadrada, cerrada por muros guarnecidos por ocho torres con almenas. Fue entonces cuando se levantaron la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, sobria en el exterior y gótico-mudéjar en su interior (al ser una Iglesia fortaleza, en el subsuelo tiene un acuífero que se empleaba para beber en caso de tener que guarecerse allí debido a una guerra. No posee un cementerio como el resto de iglesias, así que junto con la de Sevilla, son las dos únicas iglesias españolas con un acuífero debajo del suelo), la iglesia de San Agustín, la ermita de la Virgen de las Huertas y la Plaza Mayor, corazón de la ciudad.


Durante los S.XVI y XVII las sublevaciones de los moriscos y las incursiones berberiscas provocan la inseguridad y las penurias hasta la expulsión de los moriscos.

En el siglo XVIII, los intentos de modernización dieron lugar a la creación de la Sociedad de Amigos del País (la 2ª que se crea en Andalucia y la 4ª en España).

El siglo XIX también fue una época dura para la ciudad debido a las epidemias, la guerra contra los franceses y la represión absolutista.

Podemos hacer referencia a la riqueza cultural de este municipio, plasmada en edificaciones y construcciones como:

- Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial: es eminentemente barroco

- Convento de los Ermitaños de san Francisco de Asís Padres Mínimos 1610

- Capilla de San Agustín 1520

- Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias siglo XVIII

- Ermita de San Ramón siglo XVIII

- Ermita de la Virgen de las Huertas

- Plaza de toros de Vera de 1879, es una de las más antiguas de España.

- Fuente de los Cuatro Caños siglo XVII

-Cerro del Espíritu Santo

-Glorieta siglo XIX

-Museo Etnográfico y Arqueológico.

El siglo XX trajo al municipio un nuevo desarrollo económico de mano de la minería, en Sierra Almagrera; de la floreciente agricultura y, actualmente, de un turismo creciente y de una industria emprendedora. A poco más de tres kilómetros, en un paraje denominado “La Parrica”, se está desarrollando un importante proyecto denominado Valle del Este. Actualmente cuenta con un hotel, campo de golf, iglesia, supermercado y diversos establecimientos relacionados con la hostelería y el ocio.

              


LOS CACHES

Todos están ubicados en Valle del Este, son de fácil acceso y en su mayoría están mimetizados con su entorno según las características de su terreno.

Deseamos disfrutéis con el paseo y os guste.

Additional Hints (No hints available.)