En su playa se celebra el tradicional Derby de Loredo, carrera de caballos sobre la arena húmeda y con la marea baja.
Al lado de la playa de Loredo, se encuentra la diminuta playa de Los Tranquilos, con la isla de Santa Marina al frente, la mayor de las islas cántabras, muy apreciada por los surfistas debido a su gran oleaje, es la antesala de la playa de Loredo. Tras un saliente rocoso se accede a la playa, caracterizada por las dunas que avanzan hasta un bosquecillo de pinos.
En este lado, la costa del municipio se va suavizando. Los escarpados acantilados dan paso a un paisaje mucho menos áspero que se transforma en una línea de arena y dunas. Junto a la playa de Loredo, la extensa playa de Somo es muy conocida por los amantes del surf que, en la zona conocida como Las Quebrantas, asisten a campeonatos que se organizan durante todo el año. Un poco más allá, se encuentra la playa de El Puntal, una inmensa lengua de arena que penetra en la bahía de Santander. Juntas, las playas de Loredo, Somo y El Puntal conforman el arenal más grande de Cantabria, con casi 4 kilómetros de longitud.
Enmarcada en una costa de un extraordinario atractivo, con senderos que desembocan en grandes praderías, arboledas y playas, la playa de Loredo es ideal para admirar la silente silueta de Santander y contemplar la península de la Magdalena, la isla de Mouro o el Faro de Cabo Mayor.

BOLOS EN CANTABRIA
Los bolos hacen referencia a un juego que consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de bolos, o enviarlos lo más lejos posible lanzando una bola o pieza de madera. Los bolos en Cantabria son el deporte que más dinero mueve en toda la comunidad, exceptuando el fútbol.

BOLERA DE EL CAGIGAL
En el centro de la localidad de Loredo encontramos la bolera y la campa de El Cagigal, donde se disputan importantes torneos de la zona y donde también podemos disfrutar del cine de verano al aire libre.

EL CACHÉ
Se trata de un pequeño bote de crema con logbook, lapicero y una velita de objeto de intercambio. Cuando hay torneos la zona del parque está precintada para evitar accidentes.