Skip to content

Senbatzuru Mystery Cache

This cache has been archived.

Arya_: Archivado

More
Hidden : 9/11/2014
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Las mil grullas de la paz

 

Existe una leyenda en Japón según la cual, quien sea capaz de doblar mil grullas de origami verá cumplido un deseo, como curarse de una enfermedad o tener una larga vida.

Normalmente los senbatsuru se elaboran con papeles de color sólido y de 7,5 cm de lado, aunque no es una norma estricta. Están formados por 25 cordones con 40 grullas en cada uno. Suelen regalarse en las bodas representando el deseo de que la felicidad y prosperidad de la pareja dure mil años. También se usan como regalo para un recién nacido.

 


Según los expertos, los comienzos del origami se remontan al siglo VIII. Se sabe que los aristócratas de aquella época elaboraban figuras para los envoltorios de regalos. El libro más antiguo sobre origami se publicó en 1797 con el nombre “Hiden Senbazuru Orikata” (El secreto de doblar mil grullas).



Las grullas son grandes aves con largas patas y cuello. Pertenecen al Orden Gruiformes, Familia Gruidae. Son conocidas por su belleza y sus bailes de apareamiento y durante mucho tiempo han formado parte de la mitología de muchas culturas. En el caso de las grullas japonesas, es característica la mancha roja de su cabeza.



En la mitología japonesa es uno de los animales sagrados. Se cree que vive mil años y existen muchas leyendas al respecto. Se dice que cuando el gran guerrero Yorimoto, que vivió durante el siglo XII, murió, su alma se transformó en una grulla que se alejó volando. Se dice también que ataba pequeñas etiquetas a las patas de las grullas con un mensaje, que cualquiera que capturase a esas grullas escribiese en el papel el lugar donde las había capturado y después volviese a soltarlas. Tras la muerte de Yorimoto, y a lo largo de los siglos siguientes, mucha gente afirmó haber visto aquellas grullas.




En  1945, una bomba atómica cayó sobre la ciudad de Hiroshima matando a 75.000 personas. Diez años más tarde una niña, Sadako Sasaki, que vivía a 2,5 km del lugar en el que impactó la bomba, cayó enferma de leucemia. Estando en el hospital, su mejor amiga le regaló una pequeña grulla dorada. Con el objetivo de cumplir la leyenda, Sadako comenzó a doblar las 999 que le faltaban y pidió que su esfuerzo sirviera para traer la paz y la curación a todas las victimas del mundo.
Cuando murió, en 1955, había logrado hacer 664. Sus compañeros de escuela completaron las que le faltaban y empezaron a reunir dinero para construir un monumento. Tres años después, gracias a las donaciones de estudiantes de miles de colegios de Japón y otros nueve países, se inauguró el Monumento de los Niños a la Paz en el Parque de la Paz de Hiroshima. Al pie del monumento hay una inscripción que reza: "Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo".
Cada 6 de junio se celebra el Día de la Paz y gente de todo el mundo manda sus grullas de papel al parque.

 


EL CACHE

(El cache NO se encuentra en las coordenadas indicadas)

 



El contenedor es casero y un poco delicado así que tratadlo con cuidado. Por favor, no publiquéis fotos suyas.
He dejado regalitos para los tres primeros geobuscadores.
Necesitaréis máquina de escribir.
Para encontrar el contenedor ni hace falta destrozar ninguna planta ni dejarse la piel en el intento.

 

Additional Hints (No hints available.)