SENDERO DEL ARROYO GANZARROS

El Sendero del Arroyo Ganzarros cruza el pinar del Parque Natural de las Dunas de Liencres hasta un mirador de madera cerca de la costa y después se interna otra vez en el bosque hacia el este hasta terminar en la carretera de bordea el pinar. El parque fue declarado Parque Natural en 1986 y se extiende desde la margen derecha de la desembocadura del río Pas, en la zona conocida como Abra del Pas al oeste, hasta el límite al este que coincide con el curso del Arroyo Ganzarros. Tiene una extensión de 195 hectáreas de las que 140 hectáreas corresponden con el pinar que atravesado por la carretera de acceso. Cuenta también con acantilados, dos playas a mar abierto,que son la Playa de Canallave y la Playa de Valdearenas. Detrás de esta última playa hay un sistema dunar de los más extensos del norte del país y por el que tenemos programado un futuro paseo.
Al entrar en el Parque Natural de las Dunas de Liencres hay un gran aparcamiento entre árboles. A mil doscientos metros se encuentran las playas con aparcamientos próximos a su entrada. El pinar está dividido en dos partes por la carretera de acceso a las playas, la norte más llana y la sur con mayores desniveles.

A pesar de que en verano las playas se llenan, Liencres, entre la playa y el bosque, se convierte en uno de esos espacios más bellos de la costa cantábrica, un lugar para pasear y recordar.
Partimos desde el aparcamiento a la entrada del Parque Natural, al este, cerca de la carretera CA-231. En su parte inferior, a unos 100 metros de una caseta de madera empieza el sendero del Arroyo Ganzarros claramente visible que atraviesa el pinar hacia el este.
Es un sendero ancho, cómodo de andar, en ligera cuesta, que se cruza con otros senderos, justo cundo termina la custa de bajada y antes de llegar a un mirador que hay de madera debemos de desviarnos por un camino de arena en direccion hacia la costa, atravesando un pequeño tramo de carretera para llegar al antiguo molino situado en el cauce del Ganzarros. Una vez en la desembocadura del arroyo cogemos el camino hacia el este en por la costa denominada en esto lares Quebrada.

