C de C. Peña Foradada
Peña Foradada o también conocida como Peña Emborrachada es un cerro de 750 m de altitud situado al lado de la carretera A-1101 y del Barranco de Valdeaguilón. Su nombre en aragonés , significa en castellano peña horadada por los numerosos huecos y cuevas que presenta.
Su imagen desde la carretera se presenta espectacular , con paredes verticales de más de 50 metros , con un aspecto casi inexpugnable; si bien ,en su cara este su acceso se limita a un agradable paseo hasta llegar a la cima donde podremos disfrutar de una panorámica de 360º, para la que los prismáticos se hacen muy recomendables.
Con un poco de suerte en el paseo nos encontraremos con la fauna que aquí habita , como zorros, cabras montesas, algún corzo , aves rapaces como el milano negro , y especialmente buitres leonados que utilizan la peña para anidar.
Por otro lado también destacaremos el valor geológico y paleontológico de Peña Foradada , que estaría incluida dentro del Parque Geologico que en un futuro pretende poner en valor la importancia de la zona con un proyecto que incluye centro de interpretación y rutas específicas. En la peña al igual que su vecino de en frente, Cerro Pezón encontramos yacimientos paleontológicos con restos de animales datados con anterioridad a la Edad de Bronce.

Se accede por el camino que sale a la izquierda de la carretera antes de llegar al pueblo desde el norte, el piso no está en mal estado para un turismo siempre que no haya llovido, después de 2 km se llega a una construcción derruida , donde se inicia una senda que tras 10 minutos andando nos lleva a la cumbre.
Extremar las precauciones en la parte final.