Situación
El caché está situado en las inmediaciones de una finca privada. Esta finca se llama “El Consuelo”. Concretamente, está en el borde de dicho terreno, por lo que no es necesario entrar en el mismo para encontrar el contenedor. El lugar está situado en una curiosa colina, desde la cual es posible observar los impresionantes atardeceres de La Mancha. Para nosotros, los miembros del equipo, es muy importante este lugar, ya que es un camino por el que paseamos o hacemos deporte en numerosas ocasiones. Por este motivo, desde hace años estos almendros centenarios forman un lugar emblemático del que siempre guardamos entrañables recuerdos. Es un sitio que forma parte de nuestras vidas, un oasis en mitad de los campos cultivados. Esta es la razón por la que tenemos interés en situar nuestro caché en este punto. Queremos hacer disfrutar de las maravillosas vistas en un lugar tranquilo donde pasar un rato agradable.
Nos encontramos aproximadamente a medio camino entre la localidad de Las Pedroñeras y el Castillo de Santiago de la Torre, lugar donde también tenemos otro caché situado y que recomendamos visitar.
Insistimos que el contenedor está en el borde de un camino y no es necesario entrar en la finca. Hay que tener cuidado especialmente en este aspecto porque suele haber perros y además viven personas allí que están al cargo de las tierras de labor. Se puede acceder al caché perfectamente sin necesidad de entrar en el terreno privado.
Recomendamos mucha discreción porque suele haber personas que trabajan en el lugar. El camino tiene un apartadero donde es posible aparcar sin problema.
Sobre el caché
Teníamos especial cariño por el contenedor del caché, que guardaba un gran parecido y mímesis con el entorno y punto donde está situado. Uno de los miembros del equipo creó y preparó con especial dedicación dicho contenedor. Pero debido a un expolio, hemos tenido que cambiar la fabricación del mismo. Si en un futuro podemos realizar otro con similares características al primero, lo haremos saber. El ir a colocar este caché fue muy divertido y constituyó una experiencia fenomenal de Geocaching.
Por favor os pedimos que seáis discretos si en la zona hay gente y que cuando os marchéis dejéis todo como estaba. Llevad un boli para firmar. El contenido original del caché consiste en un pequeño Logbook y medalla FTF. ¡BUENA CAZA!