El Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, tiene una extensión de 1,5 kilómetros y 85.000 metros cuadrados de superficie.
Este parque, se invirtieron casi 8 millones de euros y que junto con el de Bellavista y Miralrío es el tercero que el Gobierno local construyó e inauguró en marzo de 2007, discurre por encima de la línea 9 de metro y une la avenida del Deporte con la avenidas de Los Almendros.
Su trazado va desde la zona de La Cañada hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo. Tiene forma de curva, cuenta con una torre mirador de 26 metros de altura desde la que se podrá contemplar la ciudad, posee una ría de agua de 450 metros que surge de una cascada y desemboca en un pequeño.
Otros elementos que completan el parque son un laberinto vegetal, dos aulas al aire libre desde donde se podrán contemplar las distintas especies plantadas, un carril bici y zonas de juego infantil y para personas mayores.
La Torre Mirador ubicada en el Parque Lineal está ejecutada con una estructura resistente de acero, consistente en un mástil central que sirve de apoyo a la escalera de caracol que accede al mirador circular, el cual está situado a una altura de 18,5 metros, teniendo dicha torre una altura total de 23 metros.
Esta torre, tiene una cimentación importante, dadas sus características al tener un entramado de cables verticales tensados y pretensados, de los cuales cuelga el forjado visitable (nivel de mirador).
Está ubicada en el cruce del Parque Lineal con el Parque del Encuentro, pero fuera del espacio ocupado por la línea cubierta del Metro.
Buena búsqueda. Suerte.