Skip to content

Alboraya VI (666) - El Vampiro Visantico Mystery Cache

This cache has been archived.

PurpleTentacle: Tras varios años de servicio a la comunidad geocacher, Visantico se jubila y pasará el resto de sus días como TB viajando por todo el mundo.

More
Hidden : 4/9/2015
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

 


Un horroroso suceso sigue presente en la mente de los habitantes de Alboraya. ¿Qué digo horroroso? ¡Espantoso, espeluznante, tenebroso…! A pesar de lo que a primera vista puede parecer, no se trata de una nueva versión de Nirvana por Ramoncín, ni de una segunda publicación de Belén Esteban, ni siquiera de “El Debate” de Gran Hermano. Algo así sería difícil de superar. Se trata de la misteriosa muerte de seis moradores y vecinos de Alboraya.

En los últimos meses una serie de acontecimientos, casi paranormales, se han ido sucediendo por nuestras tierras. La importancia de las muertes y las extrañas circunstancias de las mismas, han provocado la inmediata adjudicación de los casos al departamento del C.S.I Alboraya (Casos Sin Importancia). Los técnicos del C.S.I. empezaron con muchas ganas las investigaciones pero, por desgracia, la partida destinada a LINTERNAS ULTRAVIOLETAS había sido gastada en “barrexats” matutinos y no lograron obtener la información clave de cada uno de los escenarios. Ante el pánico a quedar en ridículo, cual ministro en el congreso, decidieron dar los casos por cerrados con unas versiones que no llegaron a convencer al pueblo llano.

Por suerte, como se llama hoy en día a la extorsión y al soborno, he logrado hacerme con los expedientes cerrados del C.S.I. Alboraya. Tras analizarlos detenidamente, y compartir mis ideas con los oriundos del terreno, hemos llegado a la conclusión de que aquellos crímenes debieron ser cometidos por el Vampiro Visantico, un Nosferatu local profundamente arraigado a la población. Desde hace siglos campa a sus anchas bajo el amparo de la luna de Valencia, pues la rotación de cultivos de la huerta, con sus cebollas, sus ajos y abonos de Fervasa, le impide abandonar el sector delimitado por el Barranco del Carraixet y el del Palmaret.

¿Podrás ayudarnos a capturar al Vampiro Visantico para que podamos disfrutar de las frescas noches de verano sin miedo a la muerte? Seguro que un investigador como tú, dispuesto a inspeccionar el terreno y dotado con la tecnología adecuada (no con barrexats) logra dar con su paradero secreto. Recuerda que le gusta ocultarse lejos de las miradas indiscretas y, aunque un asesino empedernido, es un poco tímido y sensible. Manéjalo con cuidado, asegúrate de no ser visto por sus enemigos y además te será más sencillo si vas de noche (las pistas serán más fáciles de identificar y Visantico no estará dormido, ya que tiene muy mal despertar).

¡¡No olvides que tus herramientas, para esta investigación, trabajan mejor con la quietud de la noche!!

PD: Me han dicho que quizás esté por devil N 39º 30.ABC W 000º 21.DEF devil

 

GeoCheck.org

 

Os dejo con los expedientes del CSI Alboraya y ¡mucha suerte en la búsqueda!

 

Expediente A: Ataulfo Botas

El cuerpo de Ataulfo había sido descubierto al amanecer, junto a la escultura a Tomás y Valiente, en la plaza del mismo nombre entre la avenida de la Horchata y la calle san Pancracio. Ataulfo estaba sentado, como si nada le pasase, sobre la mureta de hormigón que delimita el jardín. Parecía haberse quedado dormido en dicha posición, con su espalda erguida y apoyada en la piedra que hace de base a la escultura. Lo único que delataba su estado mortuorio eran dos pequeñas incisiones en el cuello. Era de suponer que dichas perforaciones se habían producido por las pajitas que acompañaban su Gin-Tonic.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: El borrachuzo de Ataulfo había fallecido súbitamente, embriagado por su afición al alcohol. Sobre la ausencia de sangre, todo el mundo sabe de la volatilidad del alcohol y por sus venas ya sólo corría dicho elemento.

NOTA del C.S.I.: Como el forense se retrasaba y se hacía la hora de comer, tomaron muestras de toda la mureta, sin atreverse a mirar en la piedra donde apoyaba la espalda del cadáver, no fuese que les montasen un pollo por contaminar el cuerpo. Además, olía muy mal a ginebra barata.

 

Expediente B: Consuelo Sacristán

La pobre beata de Consuelo, amaneció sin vida y agarrada a una farola de la Plaza de la Constitución. Su cuerpo, de espaldas a la Mercería, parecía suplicar a los Santos Patronos por una ayuda que nunca llegó, a pesar de encontrarse cerca del bancó más próximo a la entrada de la Iglesia Parroquial de Alboraya. En la inspección inicial del cuerpo se detectaron dos heridas extrañas en la zona del cuello. Los siguientes análisis determinarían  a qué se debían las mismas, pero se veía claro que una descarga eléctrica al apoyarse la farola había sido la causante, pues se veía claramente por dónde había entrado la corriente y por dónde había salido del interior de su cuerpo, por la misma yugular.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: La beata Consuelo había fallecido debido a una descarga eléctrica por culpa de un contacto en la farola. La descarga había sido tan potente que su sangre se había disipado por completo.

NOTA del C.S.I.: Todo el escenario del crimen ha sido analizado a la perfección, aunque la farola se estimó no tocarla por miedo a más desgracias.

 

Expediente C: Rogelia Manzanares

El Mercado Municipal de Alboraya estaba consternado, Rogelía, la frutera, había sido encontrada sin vida junto al mismo mercado, en la Calle Ramón y Cajal, donde se encuentra la escultura que la uno horchatero de la misma calle había regalado al pueblo. Rogelia había aparecido sentada en el poyo más próximo al edificio del mercado que conforma la base de la conocida escultura. Su rostro, blanco y gélido, mostraba el horror de lo que le tuvo que suceder. Dos agujeros en el cuello indicaban el sitio por el que se le había ido su último hálito de vida.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: La frutera Rogelia, había muerto víctima de los gusanos de la misma fruta que ella vendía, los cuales se le habían introducido por el cuello y bebido toda su sangre. Dolorosa y repugnante muerte para la pobre señora.

NOTA del C.S.I.: En este caso el escenario del crimen ha sido estrictamente limpiado, aunque la zona del poyo, en su cara interior, le había tocado al novato de la empresa de limpiezas y no sabemos cómo habrá quedado.

 

Expediente D: Marujita Visillos

Marujita amaneció tirada en uno de los bancos frente al local de la Asociación de la Rosella, en la antigua estación del Ferrocarril de la Vía Churra a su paso por Alboraya, en pleno Paseo de Aragón. Su cuerpo yacía inerte en el banco más próximo y céntrico a las escaleras que dan acceso a la planta primera del local. El cuerpo se encontraba sin una gota de sangre y con dos pequeñas marcas próximas a la yugular. Sin duda las heridas se deberían a sendas perforaciones provocadas por una aguja de punto.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: La anciana se había suicidado con sus propias agujas tras descubrir que una compañera tenía un nieto más guapo que ella. La ausencia de sangre se justificaba sola: se la habría bebido un perro callejero.

NOTA del C.S.I.: Se investigó todo el escenario escrupulosamente, salvo quizás la parte posterior del respaldo del banco, ya que la mujer estaba tumbada y no era de esperar que hubiesen rastros por detrás.

 

Expediente E: Romualdo Estantes

Romualdo, conocido escritor de nuestra amada población, apareció muerto sobre su propia silla de ruedas cuando salía de la rampa accesible de la Casa de Cultura, de vuelta a casa, por la Calle del Camí de la Mar (no en el polígono). Lector empedernido, venía de la Biblioteca Municipal cuando falleció misteriosamente. Su cabeza, apoyada sobre el muro delimitador de la rampa y las escaleras, ocultaba un par de incisiones sobre el lado izquierdo de su cuello. El cadáver tampoco tenía sangre. Las perforaciones del cuello se las habría hecho al encuadernar con gusanillo su último manuscrito y la sangre se habría perdido por el camino.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: Romualdo padeció la muerte debida a un accidente laboral producido por su sistema de encuadernación casera. La sangre no se ha podido encontrar al no localizar el sistema de navegación por GPS de su silla de ruedas y desconocer el camino que tomó hasta llegar allí.

NOTA del C.S.I.: Debido a que el cuerpo no tenía sangre, no hizo falta limpieza de la zona, aunque el lugar donde apoyaba su cabeza estaba húmedo, pero no podía ser sangre, serían lagrimas de la tristeza de morirse. Ya se sabe que los escritores son unos bohemios.

 

Expediente F: Segismundo Carreras

Frente al antiguo Matadero de Alboraya, junto al carril bici y a unos pocos metros antes de llegar al puente que cruza el Carraixet, hoy almacén municipal y sede de los Boy Scouts, se halló sin vida el cuerpo de Segismundo, un mendigo muy querido que habitaba por el Barranco del Carraixet. Segismundo apareció apoyado en uno de los bolardos que delimita el carril bici, exactamente en el segundo desde el Sur. Una de sus manos abrazaba el bolardo y su cuello mostraba dos puntos extraños en el lado de la yugular. Sin duda alguna, son conocidos por su ferocidad los mosquitos del Carraixet, pero hasta la fecha no se habían visto unas picaduras tan grandes y que dejaran el cuerpo sin gota de sangre. La evolución de Darwin debía estar tras ello, seguro que se estaban adaptando al medio.

El caso quedaba cerrado con las siguientes conclusiones: Segismundo había fallecido por la picadura salvaje de dos mosquitos-tigre del Carraixet.

NOTA del C.S.I.: El escenario había sido limpiado a conciencia, menos el bolardo metálico ya que no se disponía de un producto apropiado para tratar el brillo d ela pintura. 

Additional Hints (Decrypt)

Erfhryir ybf rkcrqvragrf

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)