SOBRE EL BARRANCO
El barranco Moluengo conforma una parte fundamental de una de las rutas circulares que recorren el P.N. de las Hoces del Cabriel y que, entre otras cosas, nos permitirá gozar del mirador de las Peñas Blancas y del Cuchillar del Cabriel. El barranco es de carácter estacional, normalmente seco, y de extraordinaria belleza. Con senda marcada por los Recorridos de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, este enclave permite al visitante disfrutar de la marcha senderiasta, realizar netrenamientos Tail o incluso descenso de Barrancos a través de los rápels instalados y de las múltiples empresas de aventura que incluyen sus actividades en este paraje.
El rincón elegido para este caché lo constituye un rincón húmedo, con formación de pozas y chorreras naturales de agus, que llaman la atención de todo el que pasa por la zona.

SOBRE LA RUTA
Ruta (TRACK) que parte desde el parking junto a las Trincheras de Contreras. La primera parte del recorrido se realiza por camino de tierra señalizado. Primero hasta el mirador de Peñas Blancas donde hay un vértice geodésico del ICV, y después hacia los cuchillos del Cabriel. Dirección a los cuchillos, el camino se vuelve senda y se encuentra balizado por pequeños postes de madera. La senda que desciende hasta los cuchillos está acondicionada en algunas zonas con escalones y con grapas de ferratas. Las vistas de bajada son espectaculares del río Cabriel y de sus famosos cuchillos. Una vez abajo, se continua por senda por el cauce del barranco del Moluengo, rodeado de una exhuberante vegetación y a la sombra de grandes pinos. Por esta senda, y en este sentido, la ruta no se hace pesada y apenas se nota la subida. La senda enlaza con un camino que nos conduce de nuevo al parking, pasando por las trincheras otra vez.
SOBRE EL CACHÉ
Contenedor de tamaño pequeño que admite intercambios de objetos de reducidas dimensiones. Incluye logbook y boli, pero sería recomendable si alguien puede dejar un láìz de reducidas dimensiones ya que al esconder sólo se disponía de bolígrafo y no cabía en el interior del contenedor (se halla dentro de la bolsa).