Skip to Content

<

Kamakura Daibutsu. Serie misterios japoneses

A cache by nakamateamhuelva Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 06/10/2015
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Kamakura Daibutsu

Serie misterios japoneses








En el año 1185, Yoritomo, líder del clan A, llegó a conseguir el control total de Japón después de derrotar al clan adversario, el clan Taira, que se había mantenido en el poder apenas treinta años. Yoritomo centralizó su gobierno en Kamakura, con el fin de alejarse de la influencia de la corte Heian y de los santuarios de la capital; y obligó a que el emperador, figura carente de poder en ese momento, le otorgase el grado de shōgun, creando así los shōgunatos. Con este cargo, él y sus seguidores se mantendrían en el poder por casi 150 años.

A pesar de que el Budismo ya estaba presente en el país desde hacía siglos, y de que la corte Heian lo había aceptado como propio, no es hasta el período kamakura cuando su influencia es mayor, incluso extendido al pueblo. Asimismo, aparecieron nuevas sectas dentro del Budismo, siendo la denominada
B una de las más importantes, que adoraba la figura de Amida Buda.

Se cree que Yoritomo, antes de fallecer, expresó a sus familiares y allegados su anhelo por erigir en Kamakura una enorme efigie de Buda, como símbolo de su poder al competir con el que había en Nara, a cuyo acto de inauguración asistió en 1195. Yoritomo no puedo ver el proyecto terminado antes de su fallecimiento en
C, pero Inada, una de las damas de su corte, tras pedir permiso comenzó a reunir fondos para poder levantar el anhelado Gran Buda de su señor. Tras el fallecimiento de éste, el mando pasó a Masako, su viuda, componente del clan Hōjō, quienes consintieron lo propuesto por la Dama Masako, pero sin contribuir económicamente, pues al ser ellos afines a la secta Jōdō, optaban por utilizar sus fondos para edificar D, como por ejemplo el de Kenchō-ji, dentro de la misma Kamakura.

De esta forma, la Dama Inada, encargó al monje
E, que comenzara a visitar todos los rincones del reino a fin de recaudar lo necesario para construir la estatua. En 1238 se comenzó su construcción y en 1243 se finalizó, tanto la efigie como el edificio que la cobijaba. Los seguidores de la doctrina Jōdō tenían como creencia que el paraíso de la “Tierra Pura” se encontraba en algún sitio del oeste, así que el lugar elegido para su construcción fue la zona oeste de Kamakura.

Esta primera versión del Gran Buda de Kamakura fue hecha en madera, y cuatro años después, fue destrozada por una gran tormenta junto al edificio que la cobijaba. Después de este suceso, comenzó a construirse la que hoy en día se puede contemplar, esta vez fabricada en bronce. En 1252, el maestro fundidor
F la terminó, pero una vez más las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas, en 1369 una gran tormenta debilitó el edificio donde el Gran Buda estaba recluido, y el 1494, un gran terremoto, con su consecuente tsunami terminaron por derruirlo, con lo que la estatua quedó al aire libre. Como finalmente se optó por dejarla al descubierto, la severidad del clima de la zona hicieron mella en la escultura durante los siglos posteriores. Esto, unido a que Kamakura dejó de ser sede del poder gubernamental contribuyeron al abandono de la escultura, hasta que en 1712, el monje G, comenzó a viajar por el reino recaudando de nuevo fondos para la restauración. En un principio se pretendía erguir de nuevo un edificio para el cobijo del Gran Buda, pero al no conseguir fondos suficientes, se optó sólo por la restauración de la escultura, dejando aparcado el proyecto del edificio con lo cual, una vez más quedó a la intemperie. Tras el gran terremoto de Kantō en 1923 sufrió otra pequeña restauración y en 1960 se decidió reforzar la estructura.

Su diseño está claramente influenciado por la Escuela Kei del maestro
H, considerándose un ejemplo claro de la escultura budista del período Kamakura. La versión hecha en bronce fue construida por partes, fundiéndose cada una de ellas por separado y ensambladas unas a otras a posteriori. Desde el interior de la estatua (que se puede visitar), se observa con claridad la técnica con la que se ensamblaron las partes.





Resolución:

Las coordenas finales son:

N 37º1A.BCD – W 007º0E.FGH



LETRA A


- Hōjō ---------- 3
- Shugo---------- 4
- Minamoto ---------- 2
- Daimyō---------- 1



LETRA B


- Jōdo --------- 9
- Nichiren---------- 3
- Ōbaku ---------- 6
- Soto ---------- 7



LETRA C


- 1189 --------- 4
- 1195 ---------- 9
- 1201 ---------- 5
- 1199 ---------- 6



LETRA D


- Shinto --------- 3
- Budismo Zen ---------- 1
- Budismo Theravāda ---------- 6
- Budismo Mahāyāna ---------- 0



LETRA E


- Kuya --------- 4
- Jōkō ---------- 3
- Sanjusangendo ---------- 2
- Muchaku ---------- 5



LETRA F


- Fijiwara Takanobu --------- 7
- Unkei ---------- 0
- Tōdaiji ---------- 6
- Tanji Hisa-tomo ---------- 1




LETRA G


- Jōkō --------- 7
- Kuya ---------- 4
- Yuten ---------- 8
- Muchaku ---------- 5




LETRA H


- Unkei --------- 7
- Kōkei ---------- 9
- Kaikei ---------- 2
- Tankei ---------- 1





Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

109 Logged Visits

Found it 108     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 2 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.