En la Plaza de la Constitución, conocida desde siempre por Los Jardines, "centro del pueblo", se encuentran el Ayuntamiento y la iglesia de Santa Maria Magdalena, cercana a la estación de renfe y su plaza del Arenal, lugar de encuentro al atardecer sobre todo de personas mayores y niños pequeños. Antiguamente centro neuralgico de encuentro de la chavaleria dispuesta a realizar sus correrias iniciando viaje desde aqui.
Dos Hermanas
El origen de su actual asentamiento es el reparto de tierras que se hizo tras la conquista de Sevilla por el rey castellano Fernando III, (23 de noviembre de 1248), su hijo Alfonso X, repartió las tierras conquistadas entre los soldados que habían participado en ella.
El actual término municipal fue repartido entre varios, pero el que a la larga dio origen a la actual ciudad, fue el trozo que le correspondió a un adalid, (jefe de partida), de León llamado Gonzalo Nazareno, al que según el libro Repartimento de Sevilla le correspondió:"tres yugadas de heredad allende de Guadayra e aquende del Guadalquivir, es contra Xeres e es contra Lebrixa"
Este reparto conllevaba la repoblación del lugar, por lo que desde su lugar de origen, probablemente el actual Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), llegaron, entre otros, dos hermanas, Elvira y Estefanía Nazareno, probablemente hermanas a su vez de Gonzalo Nazareno.
Cuenta la leyenda que guiadas por el sonido de una campana, encontraron un imagen gótica "triplex" representando a Sta. Ana, María y Jesús, alrededor de la gruta construyeron una iglesia, que junto a los cortijos adyacentes constituirían el germen de la actual ciudad. No se conoce el destino final de la familia Nazareno, pudiendo, como era corriente en la época haber vendido sus posesiones y volver a Castilla.
El documento más antiguo en el que aparece el nombre de "Dos Hermanas" data de 1404 y se halla en el inventario de los papeles del Mayordomazgo de Sevilla, donde se recogen un mandamiento para que pagasen los "maravedíes" que les correspondían para pagar las defensas contra el Reino de Granada.