Notas previas: Con el fin de evitar viajes innecesarios, se aconseja leer todo el listing antes de empezar a resolver el geocaché. La etapa del Morador de Sombras es posible hacerla de día pero resulta más evidente y vistosa por la noche. También es mejor realizar por la noche la búsqueda del contenedor final, ya que suele estar plagada de geomuggles durante el día. Es necesario llevar boli para firmar.
Pocos saben de la existencia de un portal mágico en el Palacio Episcopal de Murcia. Y ni siquiera los pocos que lo conocen se ponen de acuerdo sobre cual fue su origen. Unos dicen que un monaguillo cometió la travesura de leer sin permiso un libro prohibido de la biblioteca del palacio. Otros cuentan que durante la liturgia, un cura demasiado embriagado por el vino de misa no leyó correctamente un salmo en latín, pronunciando por error el hechizo que abrió el portal. Lo cierto es que una noche de un año indeterminado estallaron los cristales de una ventana del palacio, y en su lugar apareció una espiral de niebla y luz de la que surgieron bestias mitológicas y criaturas fantásticas que tuvieron aterrorizados a los habitantes de la ciudad durante semanas. Con el paso de los días, muchos de aquellos seres fueron derrotados y ejecutados, mientras que otros se ocultaron y desaparecieron. Pero durante todo ese tiempo, y mucho después, el portal permaneció activo. Los habitantes de Murcia, temerosos de que aquel vórtice arrojase nuevos peligros, pidieron al obispo que destruyese el portal, pero este no halló plegaria o arma por la que el hueco de la ventana dejase de emanar destellos y vapor. Finalmente, el obispo optó por sellar el portal emparedandolo con un mortero especial hecho a base de cal y sangre de cordero, y con esto la tranquilidad volvió a la ciudad. Pero dice la leyenda, que mientras se llevaba a cabo la obra, un enigmático anciano de ropas raídas se acercó a los tapiadores, y estando ellos de espaldas y concentrados en su labor, les dijo: "¡Taparlo así es inutil, al final la argamasa cederá y entonces nadie podrá detener a las criaturas! ¡La única llave capaz de cerrar esa entrada es la llave de un rey, eso lo saben hasta las propias criaturas!" A los obreros no les sentó bien estas palabras y se volvieron para reprender al anciano, pero cuando giraron la cabeza este ya no estaba...
Ahora el sello del portal se esta agrietando y la predicción del anciano corre el riesgo hacerse realidad. Pero, y si el anciano estuviese también en lo cierto en su segunda afirmación... Y si aún quedasen criaturas fantásticas ocultas en la ciudad... ¿Sabrán ellas como cerrar el portal? ¿Serás capaz de hallar la respuesta y solucionar el problema?
EL PORTAL MÁGICO
N 37° 59.028 W 001° 07.781
El portal mágico se encuentra en uno de los huecos de ventana de la fachada norte del palacio episcopal. Después de sellarse se pintó sobre la argamasa un trampantojo con forma de ventana, para que la ubicación del portal quedará oculta y fuese olvidada.
En una zona cercana al portal, en una grieta en la pared a ras del suelo, encuentras una nota incrustada que dice:
Si sobreviviste a los días que siguieron a cuando nuestro mundo se mezcló con este, nos encantaría que nos visitaras y compartir historias. Estamos en Calle Platería, Nº 22, 1º piso. Firmado: Los Colonos.
LOS COLONOS
N 37° 59.142 W 001° 07.852
Al llegar a la dirección indicada en la nota, descubres a los colonos de Platería contemplando a la gente que pasea. Cuando reparan en que los estas mirando se muestran desconfiados, pero al final, en un momento extraño, en que la calle se queda vacía, comienzan a hablarte.
-...No todas las criaturas que cruzaron el portal eran salvajes. Nuestra raza es civilizada y pacífica y lleva una vida tranquila en bosques y jardines. Pero nuestro afán de aventuras hizo que nosotros cruzásemos el portal, y desde lo que pasó aquel día hemos vivido siempre escondidos por miedo a que nos enjaularan o algo peor. Al final aprendimos a vivir en la ciudad, y la verdad es que nos encanta. Hace unos años descubrimos que esta casa estaba vacía y la ocupamos. Desde su balcón nos divertimos observando a la gente de la ciudad sin temor a ser descubiertos. En cuanto al portal, os ayudaremos a cerrarlo. El portal comunica con una región de nuestro mundo que esta plagada de bestias aladas, y será más seguro para todos que estas no puedan volver a entrar. Además, a nosotros no nos interesa regresar, hemos echado raíces en Murcia. Si queréis saber como cerrar el portal debéis contactar con El Morador de las Sombras. Te daré la dirección de un sitio por el que se suele dejar ver.
EL MORADOR DE LAS SOMBRAS
N 37° 59.272 W 001° 07.905
Los colonos te cuentan todo lo que saben sobre El Morador de las Sombras. El Morador de las Sombras es una criatura que durante el día no posee cuerpo, y solo se le pueden ver algunos rasgos, como el rostro y las extremidades. Sin embargo, por la noche se aprovecha de las sombras adquiriendo un cuerpo entero. El Morador de las Sombras es la más sabia de las criaturas fantásticas, y además es un oráculo y adivino. Esto último lo compruebas nada más verlo. Al aproximarte a él, sin haberle dicho todavía ni una palabra, te pone un papel doblado en las manos y te dice:
- Para cerrar el portal necesitarás una llave. Con este escrito podrás averiguar donde encontrarla. Ahora vete.
Cuando te alejas de allí, despliegas el papel que te ha dado y lees lo siguiente:
-
Qué hueco de ventana ocupa el trampantojo, en la fachada norte del palacio episcopal, es el dato α. Las ventanas se cuentan de izquierda a derecha empezando por la fila superior.
-
Cuántos grifos habitan en el nido de la Capilla de Junterones es el dato β. Se cuentan todos, sea cual sea su posición.
-
Cuántos guardianes tiene la catedral en la entrada de la torre es el dato γ.
-
Cuántos son los colonos de Platería es el dato δ.
-
Cuántos dedos tiene El Morador de las Sombras es el dato ε.
-
u = ε - δ
-
v = (α+γ) - (β+ε)
-
w = (α+δ) - β
-
x = α - (β+γ)
-
y = γ + ε
-
z = δ + ε
-
La llave se encuentra en las coordenadas N 37° 59.uvw' W 001° 08.xyz'
Además de lo anterior, la nota contiene la descripción de dos lugares situados en la catedral de Murcia...
EL NIDO DE GRIFOS
N 37° 59.020 W 001° 07.726
Las bestias aladas fueron el principal tormento de los Murcianos cuando el portal se abrió. Y entre todas sus especies, los grifos fueron los más peligrosos. La mayoría de ellos fueron cazados por los mejores ballesteros de la ciudad, con mucho esfuerzo. Pero un pequeño grupo consiguió sobrevivir ocultando su nido entre los relieves y estatuas de la catedral, en la llamada Capilla de Junterones. Así que lleva cuidado, pues aunque parecen de piedra, te están observando, y si caminas solo y de noche por los alrededores, te atacarán si tienen hambre.
LOS GUARDIANES DE LA TORRE
N 37° 59.057 W 001° 07.703
En la época en que se abrió el portal, un soldado de la guardia del obispo custodiaba permanentemente la entrada de la torre, pues en su interior se depositaban los tesoros del obispado. Este soldado, al ver que algunas de las criaturas, que habían sido capturadas, tenían un rostro parecido a un perro, se le ocurrió que podría domesticarlas y enseñarles a proteger la torre, y así fue. Todavía hoy, estos guardianes de la torre protegen su entrada, camuflados en la piedra, al igual que los grifos. Pero con el paso de los siglos, muchas de estas criaturas fueron destruidas por maleantes que intentaron saquear la torre, quedando en la actualidad pocos guardianes...