Subida al Pico Jano 3 Traditional Cache

PurpleTentacle: Hola Hulkillo,

Observo que no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre Su caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que le puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabe, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerde que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerle de nuevo su contribución al geocaching.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

Hidden : 8/11/2015

Este caché pertenece a una serie que hemos situado en la ruta circular al Pico Jano.

Este es el tercer caché de la serie. Se encuentra en la cima del Pico Jano. Venga, ánimo! Es un último esfuerzo y os maravillaréis con las vistas de los embalses y los pueblos de los alrededores. El contenedor del caché es bastante grande, perfecto para intercambiar cosas. Dentro he dejado: Una vaca y un conejo de juguete. Bolígrafos y lápiz que no necesita sacar punta (para que nadie se quede sin frmar). Un abanico para aquellos que se atrevan a subir en verano y necesiten aire fresco tras la subida. Tres marcapáginas de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. Un pin de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. Una chapa de la serie LOST, para quien esté un pocuco perdido... jejeje. Un USB cargador de pilas AAA. Un paquete con bolsas de plástico biodegradables para que no dejéis basura en el monte ni ensuciéis vuestras mochilas metiendo los restos de fruta/bocadillo/servilletas... también os animo a recoger basura si veis en el camino o la cima. Un paquete de clínex... por si surge la necesidad de usarlo. Gasas esterilizadas y tiritas, por si alguien llega arriba con ampollas en los pies o sufre algún percance, no cojáis este material porque sí ni por si a caso... en el último caché he dejado también alguna tirita por si os salen ampollas al bajar wink. Por último, 4 botes de pegamento instantáneo... no sea que a alguien se le rompa la suela de la bota, o lo que sea... es de los chinos pero para salir del paso y llegar cómodamente a casa vale. Además del logbook e información para los que no conozcan el geocaching, que no nos retiren el bote.

El Pico Jano

En primer lugar, aquí tenéis una ruta de la subida al pico que podéis descargar en GPX para vuestro GPS, de todas maneras el camino se ve en el propio Google Maps marcado como tal wink

El punto de partida es Bárcena de Pie de Concha. Atravesar el pueblo hacia el Sur por la vieja carretera nacional. Justo antes de su fin, subir a la izquierda junto a unas casas y tomar una pista que discurre sobre el túnel dela actual carretera de las Hoces. Ascendemos por el Camino Real (acceso a la meseta en los siglos XVII a XIX). Tras cruzar una portilla canadiense e ignorar un desvío a la izquierda, la subida se hace mas suave. Al rato encontramos la Fuente de la Regata junto al camino y cruzamos por primera vez el arroyo. Alli subimos a la izquierda por una pendiente pista dejando el Camino Real. Se cruza el arroyo, continuando la ascensión por su margen derecha, y al poco de dejar un desvío a la izquierda en una curva, se alcanza otra bifurcación clave: a este punto retornaremos a la vuelta para cerrar el circuito.

Pero ahora vamos a seguir el camino de la derecha que asciende por el bosque, hasta cruzar el arroyo otra vez. Después de una corta subida, el camino discurre sin apenas desnivel entre el bosque hasta alcanzar la loma, saliendo a terreno abierto entre un rodal de acebos, en la llamada Braña del Cubanón (960 m).

Con la sierra del Cordel al fondo, dejando un abrevadero a la izquierda, el camino, flanqueado de losas pinadas, se suaviza. Al llegar a un, seguir de frente hasta llegar a un llamativo talud terroso. Girando a la izquierda llegamos al embalse de Mediajo (1.160 m) al pie del Pico Jano. Sin cruzar la alambrada del embalse, tomamos una pista a la izquierda. A los pocos metros se bifurca. Tomar a la derecha para ascender a Pico Jano (1290 m., unos 30' entre subir y bajar) (Waypoint del desvío que hay que coger). Al bajar del pico, por la izquierda, comienza el descenso al valle, encontrando pronto dos antenas. Tras ellas se sigue bajando por la pendiente loma, atravesando la Braña de Jano. Tras unas ruinas invadidas por la vegetación y varias curvas se deja a la derecha una balsa rectangular. Otro tramo de pendiente descenso nos lleva al cruce donde cerramos el circuito (Fuente de los Cuadros).

A partir de aquí el camino coincide con el seguido durante la subida, y tras alcanzar de nuevo el Camino Real, a la derecha cruzamos el puente de la Regata, descendiendo hasta el final del recorrido, Bárcena de Pie de Concha.

Bibliografia: http://web.oscarbarquin.es/cantabria/rutas/jano.html

Rfpbaqvqb rager ynf ebpnf, n zrqvb pnzvab qr han ivrwn nagran l ry chagb trbqéfvpb. <br />Uvqqra orgjrra gur ebpxf , unysjnl sebz na byq nagraan naq gur trbqrgvp cbvag .