PLAYA LA CANAL
La playa:

Espectacular y bella cala encajada y rodeada de acantilados kársticos, labrada en el fondo de un estrecho y alargado cañón. Sufre fuerte oleaje mar adentro, que incluso llega a formar un sumidero. No es por tanto recomendable para el baño más allá del estrecho canal, pero si en el canal, su interés es sobre todo paisajístico. Carece de servicios para el turista.
El acceso se realiza desde la localidad de Villanueva de Pría, pudiendo llegar en coche hasta las cercanías de la playa. Luego se toma un pequeño camino que nos conduce hasta la arena.
Está compuesta por bolos y arena dorada. Tiene una longitud apena 25 metros de anchura y unos 300 de longitud con la marea baja. Desde el punto de vista medioambiental tiene la categoría de paisaje protegido.
La forma de la playa es rectilínea, abierta y resguardada del viento. La profundidad media en la zona de baños es de 1,30 m sin declives ni depresiones bruscas. Las características de la playa son; sin tendencia a remansarse los desperdicios marinos y las aguas están limpias. No ha variado la superficie de la playa durante los últimos años. El oleaje es escaso, la corriente también y el grado de peligrosidad de la playa es nulo. La afluencia turística a la playa durante la temporada es regular, que al ser tan reducida, unos pocos parecen multitud.

Los bufones:

El paisaje kárstico litoral, aparece en Villanueva de forma espectacular, una pequeña cala labrada al fondo de un estrecho y alargado cañón que se completa con un inquietante "bufón" situado hacia el Oeste. Por el camino de acceso al cache pasaremos junto a este. También en la zona este, hacia la playa de Cuevas del Mar encontramos otro par de ellos, uno a cada lado de esta última playa. También se divisa el cabo de San Antonio, donde se sitúan la ermita y la playa homónimas.

Los picos de Europa:
Desde la zona donde se encuentra escondido el cache se puede observar, si el tiempo lo permite, la mejor estampa de los picos de Europa de la zona, habiendo en este lugar un contraste entre mar, playa y montaña sin igual.

El cache:
El cache se trata de un contenedor pequeño tipo tupper, con espacio reducido para intercambios. Se encuentra en una zona que podría ser muy peligrosa con temporal o fuerte viento, en ese caso mejor no acercarse en exceso, manteniendo la distancia de seguridad suficiente al borde de los acantilados. El camino que hay que recorrer en los últimos metros, pasa junto al borde del acantilado, lugar en el que habrá que tener el máximo cuidado. Cuidado especialmente con niños.
El cache esta escondido en un rincón debajo de un afloramiento rocoso, tapado con una piedra que lo asegura y esconde, con bastante vegetación delante que puede pinchar, pisadla y buscad, después levantadla con el pie y no os pinchareis, intentad dejarlo cerrado lo mejor posible, las condiciones son muy agresivas y deterioran mucho, esta zona es muy frecuentada por pescadores, incluso podría haber alguno cuando lo busquéis.
Suerte en la búsqueda. Espero que os guste.