HISTORIA PARA NIÑOS.
Hace ya mucho tiempo, cuando por estas tierras vivían "los tres cerditos", y "el malvado lobo feroz", unas gallinitas que conocían a los tres cerditos, decidieron construirse un gallinero en esta colina, y después de hablar con los tres cerditos, y que estos les contasen sus aventuras y desventuras con el malvado lobo feroz, decidieron, que su gallinero sería de duros ladrillos, rocas y adobes.
Y así construyeron este gallinero.
Un día, mientras estaban las gallinas dormidas, llego el malvado lobo feroz, llamo a la puerta, TOC, TOC, TOC, y dijo... "Cocoroco !!!!, abridme gallinitas, que soy el gallo de Villarmentero, y os traigo rica cebada y riquísimo trigo para el desayuno..."
La gallina más gordita, corrió rápidamente a abrir la puerta, pero, menos mal, que una de las hermanas se acordó de la historia de los tres cerditos, y la paro.
Y las gallinitas preguntaron desde detrás de la puerta, "co, co, co, si eres el gallo de Villarmentero, enséñanos la patita, y dinos cuando son las fiestas..." y el malvado lobo dijo... "Vaya, ya estamos otra vez con la preguntitas..., esto ya empieza a ser un poco repetitivo, primero las cabritillas, luego los cerditos, y ahora también las gallinas..., PUES NO !!!!, ya estoy harto de tanta PREGUNTITA !!!!..."
Las gallinitas reconocieron al lobo, y rápidamente cerraron a cal y canto todas las ventanas....
El lobo las dijo, "... abridme la puerta, que solo quiero unos huevos para hacerme una tortilla..."
Y las gallinitas le contestaron... "... no, no, no, que nos quieres comer...."
Así que el lobo, dijo "... pues si no me abrís la puerta..." (que dirá, que dirá) "... soplaré y soplaré y el gallinero destruiré..."
Y desde detrás de la puerta se escuchaba "... co, je, je, je, co, co, sopla, sopla todo lo que quieras, que el gallinero está construido con piedra, ladrillos y buenos adobes...".
Así que el malvado lobo feroz, soplo y soplo, y nada se movió de su sitio, y volvió a soplar, y a soplar hasta quedarse sin aliento, y nada, no se movía ni una teja.
Dentro del gallinero las gallinas se reían del lobo, "... uy, parece que sopla una ligera brisa hay fuera... ", decía una...., "no, no, es un poco de viento...", y otra "pero sabéis que es el viento, ¡¡¡ las orejas del lobo feroz en movimiento!!!...", "co, co, co, je, ji, ja, ju..." se reían todas las gallinitas.
El lobo, más feroz que nunca dijo, "... no os reiréis de mí...!!!, sino puedo derribar vuestro gallinero a soplidos, lo destruiré a mordiscos...!!!!...".
Y el malvado lobo feroz, abrió su gran boca, repleta de grandes colmillos, y... ÑAMMM.... le pego un gran bocado al gallinero en una de sus esquinas.
Todo el gallinero tembló, y las gallinitas se asustaron muchísimo...
Al lobo, en este mordisco se le rompieron varios dientes, pero aun así, pego otro gran mordisco en la otra esquina ÑAMMM...!!!, ... y el gallinero volvió a temblar, llegando incluso a caerse alguna tejas...
Pero, con este segundo mordisco, se le rompieron casi todos los dientes de su bocota.
Y, el lobo, viendo que ya casi no le quedan dientes, se fue hacia los páramos... y desde entonces nadie le ha vuelto a ver por aquí.
Por cierto, los mordiscos del lobo todavía se ven.
Las gallinitas, vivieron MUY felices en su gallinero, y comieron, cebada y rico trigo....
Y colorín, colorado este GEOCAHING se ha acabado...