Parque Fluvial Renato Poblete
El parque tiene cierre perimetral y se divide en dos sectores, llamados Brazo del Río (13 ha) y El Cauce (7 ha). Cuenta con miradores, juegos de agua, juegos infantiles, zonas de picnic, un anfiteatro al aire libre para 600 espectadores y dos canchas de futbolito de pasto sintético con camarines.
Para que el agua se desvíe al parque, el cauce original posee tres esclusas neumáticas colapsables que la acumulan y se logre el nivel necesario en el interior. Luego pasa por un filtro para disminuir el sedimento aportado al río por el canal San Carlos y se torne transparente. Tras un par de días semiempozada en la laguna, el agua vuelve al cauce del río Mapocho a través de compuertas ubicadas al oeste del parque.
El parque lleva el nombre del sacerdote jesuita Renato Poblete, fallecido el 18 de febrero de 2010. El religioso fue el principal promotor del pensamiento del Padre Alberto Hurtado y de su principal obra, el Hogar de Cristo.
Este parque se emplaza en un ex-vertedero que luego pasó a ser una “toma” ilegal del terreno y posteriormente un terreno baldío, lo que se aprovechó para usarlos como canchas de fútbol de tierra o botar escombros de manera informal.

Parque al atardecer

Juegos
Horario
Abierto de martes a domingo de 9 a 21:00 hrs.