¡ VAMOS A CAZAR GAMUSINOS !

¿Quién no ha oido hablar de los gamusinos? Sí, los gamusinos, esos seres entrañables que viven en lugares oscuros, en parques y sitios abiertos, con hierba y árboles para ocultarse...
Para aquellos que no los conozcáis, los gamusinos son unos animalitos mamíferos, nocturnos, que se asustan con la luz blanca. Da grandes saltos, y trepa por árboles e incluso por farolas. Su pelaje puede ser de color octarino, aunque también existen con pelajes verde pistacho, naranja fosforito o marrón parduzco.
Si todavía no os habéis hecho a la idea… un gamusino es algo así:
o así....

Habitan en distintas zonas de España. Nosotros, como buenos geocachers aventureros, nos hemos dedicado a su caza en lugares como Zaragoza ( GC5EJQK ) o en Pilar de la Horadada (GC50YE0, GC50YHG, GC50YJ5, GC50YJQ , GC50YK6), aunque sabemos de su existencia otras zonas de Aragón, Cataluña, o Andalucía.

En estos días, hemos localizado una guarida de estos animalejos en las cercanías de Jaraba, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza. Aunque nos ha costado mucho encontrarla, queremos compartir la experiencia con el resto de geocachers aventureros para que disfruten de la aventura tal y como hemos disfrutado nosotros…
¿Que cómo la hemos encontrado? A continuación, os dejamos algunos trucos que nos han servido a nosotros…
- Tal y como hemos dicho, los gamusinos son animales NOCTURNOS, que temen a la luz natural y la luz blanca, pero no a la LUZ UV.
- Dejan rastro de sus HUELLAS allá por donde pisan, así que es fácil seguir su rastro.
- No hay que hacer ruido y EVITAR EL AGUA para cazarlo.
- Aunque les gusta el agua, el Gin Tonic, el Ron con Cola y el mojito en verano, lo mejor es NO DARLES DE COMER. Sobre todo, después de las 12.
- Aunque son huidizos por naturaleza y se escabullen por cualquier lado, suelen tener muy buena conducta vial. Si van por la carretera, como buenos peatones siempre van por el LADO IZQUIERDO.
- ¡TENED CUIDADO! Su mordisco se puede confundir con los pinchazos de los cardos. Sólo hay que estar un poco atentos al suelo y mirar por donde se pisa…

Creemos que con estas indicaciones os será fácil encontrar la guarida de los gamusinos.
Buena suerte…y buena caza!!