Montecalderón
Montecalderón es una urbanización residencial adscrita al municipio alcarreño de El Casar. Su desarrollo urbanístico se despliega en ambas márgenes del Arroyo de Calderón, habitualmente sin curso de agua , y extiende su linde sur casi hasta alcanzar el Arroyo de Valdemojón, lindando por el oeste con la carretera CM-111, desde la que tiene su único acceso por carretera. Hacia el norte y el este se encuentra rodeada por terrenos de cultivo.

La configuración de las edificaciones es básicamente de tipo chalet en parcelas individuales de diversa extensión, y con morfología particular en cada una de ellas. Los nombres de las calles están dedicados a personalidades del mundo de las letras, de la música y de las artes plásticas, en su mayor parte.
La urbanización cuenta con diversos servicios, algunos de ellos prestados por el ayuntamiento de El Casar, así como Club Social, con restaurante e instalaciones deportivas, un pequeño hostal, iglesia y una amplia zona verde a lo largo del Arroyo de Calderón, que ha sido especialmente habilitada para el paseo y la práctica de actividades deportivas en la que nos podemos encontrar con pista de baloncesto, campo de fútbol de tierra, cancha de petanca y un amplio gimnasio al aire libre.
La entrada

Vista general del acceso
El punto de acceso a la urbanización ha sufrido varias remodelaciones, adecuando las incorporaciones desde y hasta la carretera a los actuales estándares que lo hacen más seguro. Asimismo, se le dotó de una marquesina con parada de autobús de la línea interurbana que conecta el área residencial con las poblaciones cercanas de El Casar, Valdeolmos, Alalpardo y Algete, así como con los núcleos urbanos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid. En las últimas actuaciones se ha convertido en un pequeño rincón ajardinado que hace más agradable la espera del citado transporte.

Detalle de la entrada
El caché
Se trata de un contenedor de reducidas dimensiones que inicialmente sólo alberga el logbook, aunque podría alojar algún objeto de pequeño tamaño, por lo que se recomienda traer nuestro propio elemento de escritura.
Por favor, sed discretos en su captura y procurad dejarlo en la misma posición en que lo encontréis.