Skip to content

Aladino Letterbox Hybrid

Hidden : 9/1/2016
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Todos conocéis la historia de Aladino. Lo que, quizás, no es tan conocido es la vida que vivió después. Cuando Aladino recuperó la lámpara y a su esposa gracias a la ayuda del genio del anillo, tuvo una vida larga y feliz. Tuvieron dos hijos y como buenos hermanos compartieron los secretos de la familia y los hicieron pervivir por muchas generaciones. Pero pasado mucho tiempo se perdió toda pista del paradero de la lámpara de Aladino y de todos sus descendientes.
Circula la leyenda, o quizás un rumor, de que cuando los musulmanes entraron en península ibérica, Fátima, una tatatatatranieta de Aladino,  vino acompañando a su marido Moha , un amir del ejercito de  Tariq ibn Ziyad.Todo fue muy rápido, conquistó territorio con gran facilidad y avanzó rápidamente  hacia el norte. Cuando entraron la ciudad visigoda de Racopolis, Tariq consideró que ya era hora de premiar a su mejor amir, Moha, y le concedió el gobierno de la ciudad de Racopolis, renombrada como Racopel.
Durante mucho tiempo vivieron felices en estas tierras, pero sentían una gran pena porque no tuvieron ningún hijo y temían que todos los tesoros y secretos de la familia desaparecerían con ellos. Con objeto de protegerlo, buscaron  una cueva cercana, cuya entraba estaba bastante oculta y allí depositaron el anillo, la lámpara y sus más preciados tesoros. Escribieron a algunos parientes intentando buscar a algún heredero para dejarles sus tesoros. Sucedió que hubo una epidemia de peste negra y ambos murieron sin poder encontrar a nadie a quien confiar su legado.....

El mapa llego a mis manos de una manera completamente casual. Mientras hojeaba antiguos libros en la cuesta de Moyano encontré un viejo tratado de arabe doma de caballos. El libro parecía muy antiguo,  pero lo que más llamó mi atención fue un trozo de papel que apareció hojeando sus páginas. Era  pequeño, con unas anotaciones en nasji. Compre el libro, después de mucho regatear  con el librero . A partir de ese día, mi vida se convirtió en una obsesión guiada por ese pequeño pedazo de papel.   Quizás la información recopilada sea falsa o quizás medio inventada, es posible que todo sea un cuento o una promesa electoral, pero he de reconocer que la posibilidad de encontrar una gran fortuna y abandonar la mediocridad  me atrajo desde el principio.  Mis investigaciones me llevaron a un punto en mitad de Guadalajara, a pocos kilómetros de una antigua ciudad llamada Racopel, de la cual apenas quedaban una par de piedras (¿habrá un geocaché debajo?). Introduje las coordenadas en mi GPS "N 40° 33.056 W 001° 53.425".
ETAPA 1
Llegue por un camino, es posible que hace siglos aquí hubiese algo, pero tengo la impresión, de que aquí, difícilmente voy a encontrar nada. En fin, ya que he llegado, poco pierdo por buscar. Miro con cuidado, no parece haber nada. Después de un rato de intensa búsqueda, decido abrir el radio en el que mirar. Me resulta muy difícil localizar algo que en realidad ni siquiera sé lo que es. Necesito algo que me haga intuir que estoy en el buen camino. Empiezo a caminar en dirección oeste, bajo por una pequeña pendiente cruzo por un tramo de piedras y a lo lejos (unos 35 m) veo unas piedras extrañas. Encuentro una grieta, pequeña, apenas puedo meter la mano.  Agrando un poco a grieta utiizando un palo, lo suficiente para poder meter una linterna e iluminar en su interior.  Gracias a luz  puedo ver que es una cueva,  veo destellos brillantes en  su interior, nada definitivo, quizás solo ilusiones. En un instante y sin apenas darme cuenta me veo rodeado de humo, aparece un tipo extraño, calvo y con una coleta ridícula. Me dice que es un genio que custodia un tesoro, que ha perdido el lugar en el que vivía y que si quiero quedarme con el tesoro, que él custodia en el interior de la cueva, tengo que recuperar su casa. Ya soy un poco mayor para creer en genios y menos en genios desahuciados, cosas peores se han visto, como no tengo nada mejor que hacer y   llegado hasta aquí, decido continuar. El genio me da una palabra mágica, le pregunto  para que sirve y me contesta que lo tengo que averiguar por mí mismo. Decido buscar un realojo al genio, aunque siento que me está engañando.
ETAPA 2
Monto en mi vehículo y  voy en dirección norte, a unos  390 m veo una fuerte pendiente y una doble curva izquierda derecha. Hay un pequeño arroyo que cruza bajo la carretera. Paro justo antes del arroyo, a mi izquierda veo una pequeña senda que parece utilizar el ganado. Empiezo a subir por ella, veo un montículo de piedras, observo algo que llama mi atención, de detrás de unos arbustos aparece un joven que dice ser el guardián de la hipoteca. Me habla de un genio, de un tesoro, blablablá.
-Si me dices  la contraseña serás inmensamente rico, en caso contrario quedarás encerrado "for ever"- me dice el joven.
No tengo muy claro que decirle, pero lo único que  sé, es la palabra que me dio el genio.
-.....- le digo.
- Acabas de hacerte rico, me entrega una nota con unas indicaciones para encontrar la casa de genio.
ETAPA 3.
Y he de decir que desde entonces no tengo gustos baratos. Eso si, comparto piso con un tipo calvo, azul y no es un pitufo.

Colorín colorado, este letter se ha acabado.







Additional Hints (No hints available.)