La Lancha del Yelmo

En montaña se denomina Yelmo a la elevación con forma de Domo, que en la antigüedad la relacionaban con el casco de armadura denominado Yelmo, por la similitud en sus formas.
Este Yelmo se yergue a 675 metros sobre el nivel del mar en Alicante y a 95 sobre la superficie de las aguas del pantano, ofreciendo unas espactaculares vistas del embalse de San Juan y de los pinares que lo rodean.
Aparte de por sus espectaculares vistas, este yelmo se utiliza también para la escalada, teniendo distintas rutas para subir a la cima.
El acceso se realiza tomando la pista de tierra existente a la altura del kilómetro 49 de la Carretera M-501 (Ctra. de Los Pantanos), una vez tomado el desvío se toma la pista de la derecha, y al llegar al final de ésta se toma a la izquierda, por la que tiene el paso canadiense, una vez tomado el camino es seguir adelante pudiéndose pasar por varios miradores con una excelentes vistas del pantano y su entorno, una vez en el aparcamiento se accede por el sendero que sale del mismo y un poco más adelante se gira a la derecha para subir a la cima del yelmo, si se sigue por el camino se llega al pie del yelmo y a la zona de baño (nudista).
El Caché
El caché se encuentra en lo alto del yelmo, escondido bajo unas piedras.
