5. Llom Cavall Bernat Mystery Cache

Hidden : 12/2/2016

SOBRE EL CACHÉ:
- Llevar boli para registrar la visita
- EL caché no se encuentra en las coordenadas publicadas.
- Encontraremos las pistas en los contenedores 1, 2, 3 y 4 de ésta serie.
Fórmula: N 39 07.A2B W000 21.C2D
Se ruega no hacer foto a los contenedores para no desvelar la pista. Y como siempre, dejarlo todo como lo habeis encontrado. En este último caché de la serie, hemos dejado un regalito para el FTF. SUERTE

CAVALL BERNAT (PR-CV 335)
Altura: 587m
Desnivel: 447m
Tipo de sendero: PR lineal
Longitud aproximada 5 Km (solo ida)

El itinerario se inicia en el Punto de Información. Allí seguimos la pista izquierda hasta llegar a los Corrales, donde tomaremos nuevamente en la bifurcación el camino de la izquierda. Más arriba llegaremos a otra bifurcación, donde giraremos a la derecha para continuar ascendiendo por la pista forestal de la Solana. Llegaremos a un punto donde nace a la izquierda la senda que sube al Pla del Pouet. Una vez arriba, atravesando estas lomas llegaremos a una nueva bifurcación. Si giramos a la derecha subiremos hasta la cima del Cavall Bernat; si giramos a la izquierda rodearemos la cara norte de la Serra del Cavall siguiendo la senda de la Mallada Verda, con espectaculares vistas del litoral. Esta senda enlaza con el PR-CV 334, que sube a la Creu del Cardenal, y desciende hasta el Monasterio. Recomendaciones: Realizar la ruta evitando las épocas más calurosas del año porque no hay sombra a lo largo del recorrido.