El Parque El Boldo, emplazado en la vertiente sur del cerro del mismo nombre, frente al balneario de Zapallar, tiene una superficie aproximada de 75 hectáreas y forma parte integrante de los llamados “Bosques de Zapallar”, los que constituyen un “sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad”, conforme a la convención suscrita por el Estado Chileno con la Unesco.
El llamado “Bosque de Zapallar” constituye la mejor expresión de un ecosistema único, de una magnífica biodiversidad sólo comparable al Parque Nacional Fray Jorge, de la región de Coquimbo. La gran altura y orientación de los cerros que cobijan estos bosques, y su proximidad al mar, facilitan la condensación de la niebla costera, producto de la corriente de Humboldt, y la acción de los vientos provenientes del mar, condición clave para su desarrollo.
Este bosque esclerófilo costero cobija asombrosas y muy escasas especies de árboles como el Olivillo (Aextoxicon punctatum), el Naranjillo (Citronella mucronata) y el magnífico Belloto del Norte (Beilschmiedia miersii), árbol declarado Monumento Natural Nacional. Gran parte de su extensión es reconocida como un bosque “relictual”, testimonio del paisaje local de hace millones de años. http://www.bosquesdezapallar.cl/
El parque se encuentra abierto todo el año de 9:00 a 18:00 en invierno y de 9:00 a 20:00 en verano
Adhesión Voluntaria: $ 2000 adultos y $ 1000 niños hasta 14 años
El ingreso se hace por un área residencial por lo que es conveniente comunicarse a los teléfonos 993242838, 957283903, 978885209
También se puede solicitar el ingreso en la recepción.
El Cache es un frasco de vidrio escondido cerca de un mirador donde inician los senderos Contiene una hoja de registro y algunos juguetes pequeños para intercambiar.