Trekking Glaciar El Morado Traditional Cache

Hidden : 11/19/2016

Paisajes practicamente escondidos al lado de una de las urbes más bullantes de latinoamérica. El Cajón del Maipo siempre maravilla, así que usa el lugar donde está escondido el geocaché como punto de partida del trekking para conocer la hermosa y sorprendente Laguna El Morado, a los pies del monumental Glaciar El Morado.

Para llegar al punto, debes hacer una caminata de baja complejidad por el sector precordillenaro del Cajón de Maipo, en pleno Valle de Las Arenas, hasta donde se encuentra el estacionamiento de vehículos (si no quieres caminar, podrías llegar con vehículo hasta ese lugar). La altitud es de apriximadamente 2.600 msnm y desde ese punto quedas a aproximadamente 10 Km. de la Laguna El Morado, así que una vez que encuentres el geocaché la idea es que sigas subiendo hasta la laguna (3.250 msnm). En invierno pueden haber hasta 2.8 m de nieve, así que debes preparar bien tu viaje.

EN vehículo, desde Santiago debe tomarse la ruta G-25 al Cajón del Maipo. Desde Las Vizcachas son 47 Km. hasta el control de carabineros de San Gabriel; debes seguir la ruta hasta cruzar el puente que atraviesa el Río Colina, para llegar unos 150 m más allá al Cabrerío (en este lugar pon el kilometraje en cero). Desde ahí debes internarte por el Valle de Las Arenas, hasta el estacionamiento que está en el Km. 8.1. En los alrededores de ese lugar está el geocaché, a unos metrosen la ladera del cerro que se encuentra hacia el sur, escondido bajo un montículo de rocas. BUENA SUERTE!