Skip to content

EGVJ17: LA ERA DE SAN BERNABÉ Traditional Cache

This cache has been archived.

Pegmatita: Gracias por su contribución

Pegmatita
Revisora voluntaria de Geocaching

More
Hidden : 2/7/2017
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Caché conmemorativo del I Encuentro de Geocachers Valle del Jerte


La Era de San Bernabé da nombre al paraje que lo rodea y es un paraje natural singular, un balcón colgado bajo el robledal del mismo nombre, del cual recorre una parte. Asomados sobre esta parte baja del Valle del Jerte divisaremos la ciudad de Plasencia y el pantano sobre ésta, los Riscos de Villavieja frente a nosotros/as al suroeste y las últimas estribaciones de los Montes de Traslasierra al otro lado del Valle del Jerte con la localidad de El Torno.

Durante el verano, tenía lugar la siega de los pastos de las praderas de las montañas del Valle, realizándose con la guadaña, después se recogía lo segado y se llevaba a la "Era" espacio de tierra limpia, firme empedrada y circular donde se trillaba el trigo, centeno etc.

Las puestas de sol de este lugar son impresionantes.

Sendero PR-CC 25 Ruta de la Era de San Bernabé:


Se inicia la ruta en la carretera de acceso a Casas del Castañar, junto al parque del Arroyo. Atravesaremos la localidad por su travesía, para llegar al inicio del SL-CC 35 "Ruta de los Castaños", que comparte recorrido en estos tramos iniciales. Salimos por una calle cementada ascendente y tras separarnos del SL, el camino discurre casi llaneando hasta una bifurcación a la derecha, para comenzar a descender hasta un cruce.

Ficha Técnica:

  • Recorrido: Circular.
  • Salida y Llegada: Casas del Castañar.
  • Señales: amarillas y blancas
  • Longitud: 10.5 km
  • Tiempo estimado: 3h
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel positivo: 393m
  • Desnivel negativo: 393m

Valoración de la ruta según la escala MIDE:

 

Perfil de ruta:

   

Puedes bajarte el track de la ruta pinchando aquí.

Additional Hints (Decrypt)

Ohfpn cbe ry zbagóa

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)