La Patacona,desde mediados de los años 90, se ha convertido en una zona residencial. Las viviendas se sitúan sobre el antiguo polígono industrial de Vera y ha experimentado, desde entonces, un fuerte crecimiento urbano.
Se ubica en el límite más meridional del municipio, es una playa muy popular, de más de un kilómetro de longitud y muy amplia. Abierta y de arena fina, el paseo a caballo por ella es una imagen que se puede contemplar con frecuencia a primeras horas de la mañana y al atardecer. Su paseo marítimo es muy frecuentado todo el año, especialmente durante los fines de semana. Cuenta con una zona accesible para personas de movilidad reducida.
Su desarrollo urbanístico fue pensado en un principio, para convertir a la zona en un lugar de vacaciones; su proximidad a Valencia y la disponibilidad de todos los servicios, han convertido a La Patacona en una de las áreas más cotizadas de la ciudad, donde cada vez hay más población durante todo el año.
La playa,de arena fina, cuenta con una longitud de 1051 metros y 110 metros de anchura media. Ofrece servicios de vigilancia,Cruz Roja,oficina de turismo,socorrismo y primeros auxilios,WC públicos y aparcamientos.
Uno de sus principales atractivos,es el paseo marítimo; amplio y situado a pie de playa. Muy frecuentado los fines de semana, es habitual ver a la gente paseando o practicando deporte.
La oferta gastronómica de la zona es muy amplia; autóctona, cocina de autor, francesa, italiana y repostería. En verano, se puede disfrutar además de varios chiringuitos ubicados en la misma playa.

Sobre el caché:
Se trata de un caché no apto para todo el mundo, o bien debes estar muy preparado o bien debes contar con material apropiado. Buscad bajo vuestra propia responsabilidad, la seguridad es lo primero.
El caché dispone de libro de firmas y lápiz. Se ruega llevar a firmar a lugar seguro y devolver al sitio.