Este merendero junto al río Mandeo, que los locales conocen como el merendero del Cayuco, está situado en el lugar conocido como “Barranco da Loba”, en Aranga, y tiene una importante peculiaridad que es la de poseer una zona para comer a cubierto, muy empleada para celebraciones de diversa factura.

Es un lugar lleno de robles y castaños para pasar unas horas al aire libre junto a un meandro del río con una pequeña cascada donde es posible bañarse y los niños lo disfrutan.

Para llegar hay dos alternativas, situarse en Ponte Aranga para pasar el puente tomando luego la carretera que nos encontramos a mano derecha, y siguiendo el curso del río en la primera desviación continuamos pegados a la orilla.
Se trata de una carretera estrecha y escaso tráfico, que nos llevará hasta este merendero situado en plena naturaleza y dista escasamente un kilómetro de este lugar. La otra opción es acceder en coche, ya que hay algo de aparcamiento a ambos lados de la calzada.
El área recreativa cuenta con una decena de mesas y bancos de piedra. También hay varias barbacoas, papeleras y bancos para sentarse junto al río.

Existen varias rutas de senderismo muy interesantes por la zona, y esta por ejemplo en su primera parte nos lleva hasta el merendero desde el punto de partida: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4380336
Fuentes: https://www.escapalandia.com/area-recreativa-mandeo-aranga/