El caché final no se encuentra en las coordenadas iniciales.Son las coordenadas del primer cach´é del múltiple
Para encontrar el caché final es necesario encontrar tres cachés anteriores e ir uniendo las pistas necesarias para dar con las coordenadas finales.
Coordenadas finales: N 42º 48.A W 001º 43.B
Arazuri
Arazuri (Aratzuri en euskera) es una localidad española y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de la Cendea de Olza, situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 10 km de la capital de la comunidad, Pamplona, formando parte de su área metropolitana. Su población en 2014 fue de 378 habitantes, con lo que es el segundo concejo más poblado de la cendea de Olza.
El Castillo- palacio de Arazuri
Construcción con estructura de fortaleza de tradición medieval, con una planta cuadrada organizada en torno a un espacioso patio de armas y jalonada por cuatro grandes torres en los extremos. De las cuatro alas que originariamente poseyó el castillo-palacio, actualmente sólo se conservan dos organizadas en tres niveles, permaneciendo las cuatro torres, quedando únicamente de las otras alas los muros exteriores.
Perteneció a Lancelot de Navarra (1386-1420) a principios del siglo XV. Fue Lancelot hijo en bastardía de Carlos III el Noble (1361-1387-1425), obispo de Pamplona no confirmado por Su Santidad, y vicario general y administrador de la diócesis de Pamplona entre 1408 y 1420 con el título honorífico de “patriarca de Alejandría”. El palacio pasaría más tarde al linaje de los Beaumont.
Conserva buena parte de sus elementos constructivos medievales, como la gran torre o torreón del antiguo patio de armas que incorpora dos puertas apuntadas, a diferente altura, una ventana geminada de arquillos trilobulados, entre otros.
En el exterior se manifiesta la función defensiva del palacio-fortaleza por la solidez y macicez de sus muros, salpicados de saeteras y pequeñas ventanas en forma de arcos apuntados.
Iglesia de San Juan
Construcción del siglo XVI, con algunas reformas y restauraciones intervenidas en el siglo XX. La portada del siglo XII podría indicar la existencia de una iglesia anterior, desaparecida, de estilo románico.
Presenta planta de nave única de tres tramos desiguales y cabecera pentagonal. Dos capillas se abren en el tramo siguiente al presbiterio, una de las cuales ha sido habilitada para alojar la caldera de la calefacción. La nave se cubre con tres bóvedas de terceletes separadas por fajones de medio punto, mientras que la cabecera recibe una bóveda de paños. Las capillas laterales se cubren con bóvedas de crucería simple. El primitivo coro era obra renacentista del siglo XVI, cubriéndose el sotocoro con bóveda de terceletes. La sacristía se cubre a cielo raso y queda adosada a la cabecera por el lado del Evangelio.
Al exterior, muros de sillar de pequeño tamaño y algo irregular. La portada es románica del siglo XII y se localiza a los pies de la nave. Se compone de cuatro arquivoltas baquetonadas de medio punto. Se ubica otra portada de arco de medio punto del siglo XVI bajo un pórtico reconstruido recientemente en el lado de la Epístola. El plano adjunto en fotografía no señala esta portada. La torre se eleva sobre el tramo de los pies de la nave con un fuste prismático de origen medieval y un cuerpo de campanas del siglo XVI.
Las capillas laterales y el presbiterio albergan un conjunto de tres retablos historicistas de principios del siglo XX, dos de ellos neogóticos y el tercero neorrenacentista, con imaginería moderna. El retablo del presbiterio sustituye a otro anterior, romanista, del último tercio del siglo XVI. Una pequeña capilla acoge en el lado de la Epístola una pila bautismal del siglo XVI.
Se conserva en la sacristía un terno negro arreglado, que conserva bordados originales del siglo XVII. Sobre la cajonería de la sacristía apoya un pequeño retablo barroco de la primera mitad del siglo XVII que se corona con un frontón curvo partido. En él se venera un Cristo Crucificado, pequeña talla tardorromanista de buena calidad, de principios del siglo XVII.
En el capítulo de orfebrería, se custodian varias piezas, la mayor parte del siglo XIX: cáliz de plata liso con esquema barroco tardío, de 1799; otro cáliz de plata neoclásico de 1817; copón de plata de mediados del siglo XIX; incensario de plata fechado en 1819; y un ostensorio de cobre del siglo XIX.
Ermita de Santa María de la Peña
Se localiza sobre unas margas, en lo alto del pueblo.
Construcción de origen medieval, en estilo gótico, del siglo XIV.
Presenta planta de nave única rectangular con muros de sillar y cubierta moderna a cielo raso.Al exterior, la misma sencillez con muros también de sillar, apreciándose en ellos un recrecimiento sobre una pequeña cornisa de piedra, correspondiente a la nueva cubierta.
En un paramento saliente se encuentra la puerta de arco apuntado, de profundo abocinamiento integrado por cuatro arquivoltas muy molduradas sobre columnas con capiteles corridos ornamentados por hojas. La clave del arco interno luce un crismón trinitario.
Se conservan tres tallas en el interior, entre ellas, la Virgen de la Peña del segundo o tercer tercio del siglo XVI, de estilo de incipiente romanismo. Las otras imágenes, de Santa Lucía (s. XVI) y de San Francisco Javier, moderna.