Donde hoy se situan unas modernas instalaciones deportivas fue el escenario En el que se vivieron las tardes de fútbol más bonitas que se han conocido en esta ciudad. El ascenso a Segunda División ante el Cartagena, marca el inicio de esta bonita etapa. Ese día Rafa Pozo llevó al éxtasis a todos los aficionados blanquinegros con una tarde histórica. Como olvidar las noches de copa del rey, en las que equipos como el Zaragoza de Cedrún lo pasaron mal en este estadio.
El partido a beneficio de los dagnificados por la riada en el Cerro de Reyes, donde no cabía un alfiler en el Estadio y el Real Madrid llenó de ilusión por unas horas una ciudad que había pasado una noche trágica.
La llega del Argentino Tinelli al CD Badajoz, los hermanos D Amico, Mancuso, Eloy Olalla, Munitis, Argensó en portería, Villarroya, Jones, Oscar de Paula, incluso Tito Vilanova
Como olvidar los derbys contra el Merida, en los que dos ciudades vecinas, vivían domingos de pasión futbolísticas, que podían cortarse con cuchillos.
Sirva esto de homenaja a todas esas tardes de fútbol.


