EL ENTORNO:
El lugar mas representativo de todo el paraje es quizás la Hacienda El Sabinar. Tanto la vivienda, las instalaciones y elementos anexos están abandonados y saqueados. En dirección a Peñas Rojas el terreno todavía conserva las marcas de la roturación para el aparcelamiento de la finca con el fin de construir viviendas y un campo de golf. A esto hay que sumarle la afluencia de ciclistas y motoristas creando gran cantidad de trialeras en toda la zona abarcada en este artículo.
En cuanto a la loma Sabinar, toda su superficie es un espartizal con gran cantidad de piedras y lascas sueltas que dificultan el ascenso.
En toda la ladera, hasta casi llegar al vértice, se encuentran los pozos y socavones realizados para la extracción de ocre.
En una guía comercial de Alicante hay un anuncio de la fábrica de ocres molidos de "la mina del Sabinar" de Federico Ghiglione.
Parece seguro es que el mineral se trataba primeramente en la casa del Sabinar. En los mapas catastrales de comienzos del siglo XX aparece un molino de ocre en un lugar elevado a espaldas de la casona, justo a lado de un acueducto.
Este es el lugar donde os proponemos venir a buscar este Cache en el que hemos querido arrancarte una sonrisa. Feliz geocaching.