Las minas que se pusieron en funcionamiento en Bilbao comenzaron su actividad en general más tarde que las de los montes de Triano y Galdames. Así mismo terminaron la mayoría de ellas su actividad entre las decadas de los 60 y 80 del siglo XX. Una de las minas que se mantuvieron en Bilbao en funcionamiento hasta los años 70 del pasado siglo, sacando hierro en distintos formatos fue la mina Julia.
Los terrenos de la mina Julia, como dice el nombre de la calle, se encontraban entre este punto alargándose hacia el oeste hasta la autopista A8 y hacia el sureste hasta el barrio de La Peña.
Sobre terrenos cercanos a esta mina se edificaron los primeros edificios del barrio de San Adrián, viviendas que hoy en día conservan sólo esta hilera.
Debido al aumento del número de trabajadores en las minas en los años 50-70 se edificaron nuevos bloques de manos de Viviendas Municipales como son el conjunto de bloques del "rascacielos", como se le conoce en el barrio, situado entre este caché y el de la iglesia de San Adrián.