PARQUE LA GRANJA
El Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, está ubicado entre las Avenidas de Bélgica, Madrid y Benito Pérez Armas, muy cercano a la entrada a la ciudad por su acceso desde la TF-5. Tiene una superficie de 64.310 metros cuadrados y fue construido entre los años 1969 y 1976.
Es un amplio espacio para practicar deporte, juegos, paseos, descansar, incluso para disfrutar de la lectura. Es muy frecuente ver gente practicando footing, entrenando en equipo y a niños disfrutando de la zona recreativa infantil. En el interior del mismo podemos encontrar diferentes especies de árboles, especies autóctonas canarias como palmeras y dragos, y algunas especies exóticas como el nogal americano, el ombú, grupos de magníficas palmeras reales, flamboyanes, jacarandas, y muchos más.
Desde sus comienzos se concibe una vegetación abierta, con césped y vegetación de gran porte. Abundan por ello árboles y palmeras y escasean arbústos y herbáceas. En su interior destaca un grupo muy llamativo de Roystonea regia (palmera real) y los cañaverales de bambú; también crecen en este parque algunas especies exóticas como el nogal americano, el ombú, ficus de distintas especies etc. Existe un grupo de Elaeis guineensis (palmeras del aceite), traídas del Palmetum de Santa Cruz.
Fuente: Wikipedia