La zona verde cercana a la ubicación de este caché alberga la estatua de una enorme tortuga.
Las tortugas son reptiles que presentan un caparazón que cubre casi todo su cuerpo, dejando libres las patas, cola y cabeza. No tienen dientes, pero sí una especie de pico parecido al de las aves. Como todos los reptiles, su temperatura corporal depende de su entorno. También mudan su piel, pero lo hacen mucho más gradualmente que las serpientes o lagartos.
Existen tres grandes grupos de tortugas, las de tierra, las acuáticas y las semiacuáticas. Estas últimas son las más conocidas por casi todos, debido a que (tristemente) hace años se estilaba tener como mascotas las famosas tortugas de orejas rojas, esas pequeñitas en su clásico acuario de plástico con una palmerita.
Lo que sucedía después no era muy agradable. Los dueños se cansaban o decidían que no podían seguir cuidando de la tortuga, que crecía y crecía. Así que lo mejor era dejarlas en libertad. ERROR! Esta especie es una especie invasora en nuestro país, y esto conlleva un problema para el ecosistema de los ríos, su fauna y su flora. Otra opción terrible era abandonarlas en el famoso estanque de la estación de Atocha, lo cual más que un paraíso es un infierno para estos reptiles.
Recomendación: si tienes una de estas tortugas, o sabes de alguien que vaya a abandonarla o soltarla en un río, aconséjale que busque algún sitio de acogida. Ellos sabrán que hacer y evitarán la proliferación de la especie invasora.
El caché es un micro que sólo contiene log, así que necesitarás algo para firmar.