En este juego de Geocaching he podido conocer muchas personas, y por supuesto diversidad en gustos al momento de buscar o esconder algún cache, algunos prefieren los caches urbanos, otros se van por los más fáciles, o por los tradicionales, hay un par de amigos locos por los misterios, y en fin... a mí en lo particular me gustan los tesoros en la montaña, parques, pre cordillera, y en general los que están en medio de la naturaleza... Así que respondiendo a eso quise crear este "Desafío Cumbres" para aquellos que compartan mi gusto por los cerros.

Como este es un Geocache Challenge debes cumplir un requisito antes de poder loguearlo. Nuestro país esta custodiado por la majestuosa Cordillera de Los Andes, ademas la mayor parte del territorio nacional esta formada por relieves, y en la quinta región existen caches que van desde los 4 metros hasta los 3.829 msnm., unos son de fácil acceso y otros un poco más difíciles de llegar a ellos; por lo tanto encontrar tesoros en las alturas no resultará muy complicado... Para completar el desafío debes haber encontrado en Chile 10 caches entre los 1.000 y 2.000 metros de altitud, 4 entre los 2.001 a los 3.000 metros, y 1 sobre los 3.000 msnm. Puedes venir en busca de todos los caches de esta serie en Hijuelas incluyendo este tesoro (déjame una nota en la página), pero solo podrás loguearlo como found it una vez completado el Challenge.
- 10 caches entre 1.000 y 2.000 mts.
- 04 caches entre 2.001 y 3.000 mts.
- 01 caches sobre los 3.000 msnm.
- Altitud de los caches según Project-GC
El cache está escondido en la cumbre del cerro "El Torito" (1.010 msnm.) y tiene una dificultad de terreno 5 ya que será necesario caminar muchos kilómetros para completar el desafío. Para llegar a la cima, desde el contenedor #09 sigues por el sendero que más arriba va desapareciendo, así que cuando el camino se torne confuso "te haces camino al andar" e improvisas por donde mejor te parezca, no es difícil más aun teniendo en cuenta las coordenadas finales como punto de referencia; no olvides llevar de 2 a 3 litros de agua, comida o ración de marcha, dos bastones de trekking, protección solar, algún kit de primeros auxilios, *linterna (por precaución), y lo que estimes necesario. Considerar a demás unas 7 horas de excursión en total, 4-5 hrs. de trayecto para la subida y 2 hrs. de vuelta hasta la plaza de Hijuelas; para regresar solo sigue el sendero por donde venías considerando los caches en orden inverso como puntos de referencia.

Espero disfruten tanto como yo del recorrido que tiene muy lindos paisajes, algunos tramos con abundante naturaleza, y desde la Cumbre la vista panorámica de cordillera a mar es sencillamente espectacular...
