Uno de los encantos de este nuevo atractivo turístico es que está situado a unos doscientos metros sobre el nivel del mar.
Podría decirse que es un balcón situado en pleno centro del monte que circunda el valle carnotano y permite, por esta ubicación estratégica, apreciar la playa de Carnota, Boca do Río, las marismas de Caldebarcos y todo el paisaje que se encuentra entre los cabos Fisterra y Punta dos Remedios, con la Laxe da Moa, en el monte Pindo, custodiando el norte de esta hermosísima panorámica. El promontorio en que se ubica el mirador se ha dotado de una superficie ajardinada en su perímetro exterior, en la cual se instalaron varios bancadas de piedra mirando hacia el mar, y mesas y sillas también de piedra en uno de sus laterales. La actuación se ha completado con la colocación de varios paneles informativos referentes a los elementos naturales que se aprecian desde ente enclave.
La intención del gobierno local es difundir este nuevo mirador como una de las paradas obligadas para aquellos que visiten el municipio de Carnota. Además de disfrutar de un nuevo espacio de ocio con unas vistas extraordinarias, el mirador habilitado en Louredo permitirá a vecinos y visitantes adentrarse en un museo al aire libre bajo el lema “Arte e natureza nun espazo con vistas ao mar en Carnota ”
Y es que, en el eje del balcón, el artista Nando Lestón ha dado una nueva vida a diferentes especies arbóreas muertas, a base de imprimirles elementos pictóricos imaginativos y alegóricos. La intención del creador es despertar misterio y curiosidad en aquellos espectadores que contemplen la singular y única intervención artística. Si el mirador de Louredo ya era una destino prioritario en Carnota para los amantes del senderismo y la contemplación de panorámicas singulares, con la intervención realizada ahora por el Concello en este lugar se ha logrado crear un reclamo turístico único.
La obra de Nando Lestón supone un valor añadido para un rincón que gozaba ya de un enorme encanto natural. Ésta no es la primera intervención en un espacio público que lleva a cabo el artista de Carnota.
Cabe recordar que en octubre del 2013, después de que un gran incendio afectara al monte Pindo, el artista plástico Nando Lestón vio la oportunidad de canalizar la desazón y rabia causada por lo ocurrido dejando su impronta pictórica y decoró con diversos motivos blancos los oscuros troncos que habían sido arrasados por las llamas en una parcela situada en Valdebois. Eligió el color blanco, que en contraste con el negro de la madera quemada, le da un realce significativo a su manifestación artística y prescindió de la variedad cromática que tanto le gusta.