Os propongo una bonita ruta circular de 27 caches por espacios del río Maimona y rincones cercanos de unos 10 Km. Iniciamos el recorrido a la Ermita de San Martín en Villanueva de Viver y seguimos el sendero por la montaña pasando por un rincón mágico como es la fuente Pierres. A partir de este punto vamos bordeando el precioso río Maimona hasta la fuente de las Mangraneras en Fuente la Reina, también muy interesante donde hay merenderos y podréis parar a comer alguna cosilla y llenar las cantimploras. Cruzamos todo el pueblo y seguimos por otro sendero señalizado como PRV-63.3 (marcas blancas y amarillas) donde ya no seguimos el río pero el desnivel es mucho más amable. En esta serie podréis observar el paisaje típico de la zona con rebollos, carrascas o encinas, enebros, sabinas, chopos, almendros... encontrar sitios con navajos, pozas o pinares y, si os paráis un momento a escuchar, con un poco de suerte, oiréis y veréis el caminar de alguna cabra que salta por el monte vigilándoos desde cerca.
El recorrido no es muy complicado y es accesible para niños y adultos. Decir que no hay escondido ningún cache en muros de piedra para conservarlos en buen estado y que hay algún tramo que pasa por carretera, no es mucho pero hay que ir con cuidado sobretodo si vais con niños. Como se ha dicho anteriormente, encontrareis dos fuentes donde os podréis proveer de aguar pero siempre es recomendable llevar algún litro encima.
Comentar que al inicio del recorrido, en San Martín, encontrareis un parking donde podréis dejar un máximo de tres coches. Si son más, indico otro mucho más amplio a bajo de la misma ermita. Ambos gratuitos e indicados al cache número uno de la serie.
Me gustaría que comentarais cuanto tiempo tardáis en realizar el recorrido entero para que todos los que quieran hacerlo tengan una orientación. No hace falta decir que tengáis cuidado con el medio ambiente y con los caches para que todos puedan disfrutar del mismo modo.
¡Espero que os animéis y que paséis un buen rato!