Skip to content

GTSN La casa del duque Mystery Cache

This cache has been archived.

Geocaching HQ Admin: We hope you enjoyed exploring the Saja Nansa Region. Trausue of the Temple Knights has now ended. Thank you to the community for all the great logs, photos, and Favorite Points over the last 3 years. It has been so fun!

More
Hidden : 9/5/2018
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:




La gran belleza paisajística y monumental de Comillas ha permitido que directores consagrados como Eusebio Fernández Ardavín, Narciso Ibáñez Serrador, Juan Antonio Bardem, Pilar Miró, Josefina Molina, John Dereck, Mario Camus, y más recientemente, José Luís Alemán, Carlos Theron, Miguel Martí o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros, hayan escogido nuestra localidad para rodar un total, hasta la fecha, de 21 largometrajes, desde el año 1933.

Esta serie de caches, ofrece un recorrido por los escenarios de nuestra localidad donde se rodaron diferentes secuencias de películas y series, pudiendo conocer como la magia del cine transforma el Seminario Mayor en la Universidad de Harvard, el Palacio de Sobrellano en un internado inglés de señoritas o la Casa del Duque, en la mansión que esconde una terrible tragedia, o, como no, imaginarse a un jovencísimo Raphael, en “Al ponerse el Sol”, paseando por el conjunto histórico o, a Bo Dereck, galopando por la playa de Oyambre, en “Bolero”.


La Casa del Duque

En su entorno se han rodado películas tan importantes como Al Ponerse el Sol, La Sombra prohibida o La Herencia de Valdemar secuencia que podemos disfrutar clicando en la siguiente imagen.



El edificio, de arquitectura ecléctica de finales del siglo XIX, tiene un inconfundible estilo inglés, por fuera aparentemente idílico, pero sus interiores angustian desde un primer vistazo. Se ha convertido en un asiduo plató para películas de miedo. La Casa del Duque, en Comillas, pudo haber sido residencia de veraneo de las hermanas Koplowitz.

Los promotores de la construcción del inmueble, Juan Manuel Sánchez y Gutiérrez de Castro, nacido en Jerez de la Frontera en 1850, casado con Genoveva de Hoces y Fernández de Córdoba, natural de esta ciudad andaluza, ostentaban el título nobiliario de Duques de Almódovar del Río y Marqueses de la Puebla de los Infantes. El Duque de Almodóvar del Río mandó construir en la finca del Prado de San José de Comillas, en el 1896, un edificio con influencia del estilo rústico de la arquitectura inglesa: asimetría, labores de madera, ladrillo. Las diferentes maderas que se utilizaron para su construcción fueron traídas expresamente de Fernando Poo, antigua colonia española en África. La obra finalizó en el año 1900.

El arquitecto encargado del proyecto fue Francisco Hernández Rubio, que entre sus trabajos se encuentran una de las viviendas más importantes de Sevilla, en la Avenida de la Palmera, la Casa Sundheim, y la restauración de La Cartuja de Jerez de la Frontera.

Parada obligada de turistas, seducidos por ese halo romántico que desprende, y dedicado principalmente a la celebración de  bodas y eventos en sus jardines,  ha adquirido un gran protagonismo por sus rodajes de películas de terror en como 'Sexykiller', de Miguel Martí, o 'La herencia Valdemar', dirigida por José Luis Alemán.


 

¡¡¡ Disfrutar de la aventura!!!




Additional Hints (No hints available.)