En esta ruta vamos a seguir el camino del Pozo hasta el cruce de la antigua carretera de Olivares, entonces continuaremos a la derecha hasta llegar al destino final, la Fuente de la Alberquilla.
Durante el camino estaremos rodeados de centenarios olivos. En la mitad del trayecto a la altura del Cerro del Cucharro, podremos descansar bajo la sombra de un hermoso eucaliptal. Prosiguiendo nuestra ruta dejaremos en el margen derecho el Cerro del Quemado y llegaremos a la bifurcación del Camino Viejo a Olivares que debemos tomar a la derecha, donde a 300 metros encontraremos una singular fuente de origen árabe conocida como Fuente de la Alberquilla. Junto a ella podemos disfrutar de unas increibles vistas con un telón de fondo inmejorable: Las estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.
Durante todo el recorrido podremos ver una variedad de colores de la flora característica de la comarca del Aljarafe sevillano, al igual que su fauna. Entre la fauna podemos destacar jineta, hurón, lirón careto, murciélago, liebre, conejo, perdiz, codorniz, alondra, gorrión, etc. Y entre la flora: hinojo, cañas, junco, eucalipto, cardo , etc.