Plaza Republica Federativa del Brasil

Con una superficie total de 12.900 metros cuadrados, la Plaza Brasil fue remodelada en su totalidad para permitir una articulación que facilita los flujos entre el CEC, la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho” (actualmente en ejecución), las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los sitios significativos del entorno.
Ubicada en Figueroa Alcorta al 2000, la cubierta verde aporta 55.200 metros cuadrados de naturaleza para el disfrute de todos los vecinos. Está conformada por un sistema de desniveles verdes y veredas vinculantes con áreas de descanso y miradores.
Debajo de ella se encuentra el cuerpo principal del CEC, y por eso tiene ventilaciones y un sistema especial de drenaje de agua.
A través de dos rampas peatonales, permite unir la Plaza Federativa de Brasil con el Parque Thays, con el espacio que contiene la escultura Floralis Genérica y el entorno a la Facultad de Derecho -antes separados por las playas de estacionamiento y paradas de colectivos-, conformando entre todos un gran espacio verde de más de 130.000 metros cuadrados.
En tanto, la cubierta aportará 55.200 metros cuadrados de espacio verde público que podrán ser disfrutados por los vecinos, y está conformada por un sistema de desniveles y veredas vinculantes con áreas de descanso y miradores.
Ubicado bajo nivel, el CEC es un edificio sustentable con sistema de termomecánica, eliminación de gases y humos de combustión, refrigerante ecológico y condensación por aire tanto para las máquinas térmicas como para el uso del agua, entre otras características.
Nueva Plaza República Federativa de Brasil
Como parte del proyecto, también se revalorizó la Plaza República Federativa de Brasil que, con una superficie total de 12.900 metros cuadrados, se convirtió en otro renovado pulmón verde para los porteños.
Su ubicación es estratégica, ya que está al lado de Facultad de Derecho y es el principal ingreso peatonal al CEC, a partir de una gran escalinata y rampas que descienden desde la vereda de Avenida Figueroa Alcorta, en continuidad con el Puente del Sesquicentenario.
La plaza fue remodelada en su totalidad con la consigna de convertirla en un gran nodo de conexión entre la tradicional casa de estudios y centro de eventos, con la futura estación Facultad de Derecho (Línea H, que se encuentra actualmente en ejecución), las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los sitios significativos del entorno.
Su ubicación es estratégica, ya que está al lado de Facultad de Derecho.
La obra priorizó la preservación de las especies verdes existentes. Para ello se construyeron tres maceteros gigantes de hormigón que contienen las añosas tipas que enmarcan el acceso al hall del Centro, a través de un puente sobre un espejo de agua.
Estas se suman a un cuarto árbol de la misma especie en un macetero con acceso a través de una rampa en el centro de la plaza, desde el cual se domina visualmente la misma y sus espacios adyacentes.

