Serie 446 Renfe

Autor: Hugh Llewelyn/Wikipedia
La Serie 446 de Renfe es una de las unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías más eficaces. Su diseño se empezó a planear a principios de los años 80 cuando el servicio de cercanías empezó a cobrar gran protagonismo en ciudades como Madrid y las unidades que estaban ofreciendo estos servicios, principalmente unidades de la serie 440, empezaban a ser insuficientes. Ya que se iba a diseñar un tren exclusivo para ofrecer estos servicios se decidió dotarlas de las necesidades exigidas para este servicio, un servicio con múltiples paradas en distancias cortas y un gran trasiego de viajeros. De este modo se les dotó de una gran capacidad de aceleración penalizando la velocidad máxima.
La Serie 446, con un diseño muy innovador para los trenes de la Renfe de 1989, ofrece una velocidad máxima es de 100 km/h. De los 3 coches que dispone, los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Una de las grandes pegas de estas unidades que les ha costado el apodo de “dodotis” es que no disponen de aseos en ninguno de los coches.

Primeros colores.
Autor: Eduard Ramirez/CARRIL
El primer ejemplar de la Serie 446 fue presentado en 1989 con unos vistosos colores amarillo, blanco y gris, pero sus sucesoras vinieron ya de fábrica con los colores blanco y rojo de la Unidad de Negocio de Cercanías.

Autor: Desconocido/a través del libro "Automotores españoles"
Con las unidades 446 se creó, el 29 de septiembre de 1991, la línea de cercanías con más tráfico de España, y una de las más concurridas de todo el continente, a raíz de la fusión en una sola de las dos líneas C-5 y C-6 del área de Cercanías Madrid. Un enlace subterráneo de apenas un kilómetro bajo la Ronda de Valencia, entre las glorietas de Atocha y de Embajadores, permitió que la línea C-6, Embajadores - Móstoles y la C-5, Atocha - Fuenlabrada quedaran convertidas en una sola, la actual C-5. Ese túnel supuso una inversión de 1.800 millones de las pesetas de entonces, y permitió que la línea de Móstoles tuviera transbordo directo de los viajeros al resto de las líneas de Renfe en la capital. La línea C-5 unificada transportaba, en 1992, unos 200.000 viajeros diariamente; y llegaba a los 300.000 a mediados de 2010.
En ese mismo año 1992, una partida de unidades 446 fue trasladada a Sevilla para hacer el servicio especial desde la estación de Santa Justa a la isla de La Cartuja, durante la Expo 92.
De las 170 unidades encargadas y entregadas sólo han sido dadas de baja 3 de ellas, que fueron afectadas en los trágicos atentados del 11 de marzo de 2004.
Fuente: FERROPEDIA - SERIE 446 RENFE. & TRENESYTIEMPOS.BLOGSPOT.COM
EL CACHÉ
Durante la incursión en este caché podréis ver el paso de estos trenes por las vias aledañas de la linea C-5 de Madrid, ya sea sentido Móstoles El Soto o Fuenlabrada/Humanes. Además, con un poco de suerte podreis ver el paso de otro tipos de trenes como son los Media Distancia (MD) identificados por sus franjas o colores naranjas.
El caché contiene un logbook y tres “insignias” para los FTF, STF y TTF (Por favor, ser respetuosos con ello). En caso de que varias personas realicen el FTF, STF y TTF se consideraran un grupo (como una sola persona), es decir, deberán decidir quién toma la insignia y dejar las siguientes para la siguiente persona/grupo que lo encuentre.
El caché no deja espacio para maquina de escribir luego será importante llevar boligrafo.
Muy importante también dejarlo en la posicion que lo encontreis para evitar que le entre agua/humedad.
Se ruega no se publiquen spoilers muy claros de la ubicación del mismo ni de como es el caché, pues serán borrados sin previo aviso.
¡Buena suerte agentes!