Un grupo de investigadores ha constatado que el yacimiento arqueológico de València la Vella, ubicado en el término de Riba-roja de Túria, se fundó en el año 550 por parte del rey Leovigildo por su ubicación estratégica y estuvo habitado hasta el año 700 aproximadamente.
Esta fecha coincide con la llegada de los musulmanes en el 713 y su función tendría un carácter básicamente militar, basado en el centro fortificado que se construyó asentado sobre un área de 4,8 hectáreas de extensión. Esta conclusión ha sido posible gracias a las aportaciones que se han desprendido a partir de las numerosas cerámicas.
Está prevista la redacción de un plan director para definir los usos del espacio y la organización de un proyecto para crear un gran parque arqueológico que permita realizar el primer paso para abrir este yacimiento a la sociedad, de forma que en un futuro a medio plazo pueda ser visitado, estudiado y disfrutado por todos los visitantes de este emplazamiento, único en la Comunitat.
Esta urbanización tan extensa posee muchos lugares para visitar, ideal para dar un buen paseo y respirar un poco de paz y tranquilidad. El cachè donde está escondido no tiene nada de peculiar ni particular, hemos querido colocarlo en un sitio para que conozcáis la zona.
Respecto al caché, como siempre recordamos, hay que ser respetuosos con el entorno y con el propio caché. Este juego es para disfrutar de la búsqueda y de los sitios, no es para arrasar y destrozar. ¡¡¡FELIZ BUSQUEDA!!! No se admiten ni comentarios, ni fotos spolier, se borraran. Pierde toda la esencia.