El Arroyo del Aguilón, también llamado de Navahondilla es uno de los más caudalosos afluentes del Río Lozoya donde desemboca unos 700 metros antes de las conocidas Presillas. Nace en el pequeño circo que forman las cumbres de Navahondilla y Bailanderos, tiene unos 7 kilómetros de longitud y aproximadamente a la mitad de su recorrido se encuentran las Cascadas del Purgutorio; por la naturaleza geológica de los valles de la Sierra de Guadarrama no es habitual encontrar relieves que favorezcan los saltos de agua o cascadas como esta.
Mediante esta serie os invito a recorrerlo en su totalidad (Como ya os propuse en el Arroyo del Artiñuelo) el recorrido estoy seguro que no os defraudará, siempre encontraréis una senda, tocha o terreno abierto junto al arroyo, el único tramo con cierta complicación es superar las cascadas, una zona de trepadas y perderas donde deberéis ir con precaucion.
Toda la serie tiene fotos de spoiler,no se trata de volverse loco sino de disfrutar de la ruta y sus paisajes.|
Número 15 a 1.193 metros de altitud, debido a la proximidad de otro caché está desplazado unos metros del punto exacto de la desembocadura. Es el principio o fin de la serie, el Arroyo del Aguilón vierte sus aguas al Lozoya.
Os invito a visitar mi canal de montaña en YouTube ALEVINTREPI y si os gusta suscribiros. https://youtu.be/YyH17MuiEDo