Esta pared de 90 metros llamada "Cal Orko" tiene más de 5000 huellas de dinosaurios.
Se encuentra en Bolivia, cerca de Sucre. Gracias a esta empinada cara de la pared (inclinada 72 grados), los visitantes pueden viajar a través del tiempo hasta el momento en que los dinosaurios vagaban por la Tierra, hay más de 68 millones de años.
Pero, ¿cómo terminaron estos miles de huellas de dinosaurios en una pared de roca vertical de casi 100 metros de altura?
Las huellas se formaron durante el Maastrichtiense (Cretáceo), hace más de 66 millones de años. Las patas de las criaturas se habrían hundido en una orilla suave en clima cálido y húmedo, dejando marcas que se solidificaron durante la sequía que siguió. El clima húmedo luego regresó, sellando las huellas debajo del lodo y el sedimento. Este proceso húmedo / seco se repitió siete veces, preservando múltiples capas de huellas. La actividad tectónica empujó el suelo hasta que alcanzó este ángulo improbable.
La pared contiene 462 tipos distintos de huellas de dinosaurios de al menos 8 especies diferentes, para un total increíble de 5055 huellas de dinosaurios individuales.
Para validar su respuesta, debe:
1 - Indique de qué dinosaurio son las huellas visibles en la pared.
2 - ¿A qué altura en la pared está el rastro más bajo?
3 - Opcional:
Envíame una foto tuya o tu GPS delante del sitio.