Skip to Content

<

Homenaje a los Veteranos: Community Event

A cache by nash343 y geofondilleros Send Message to Owner Message this owner
Hidden : Saturday, 02 May 2020
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

02 May 2020, 11:00 - 13:00



ESPAÑOL (ENGLISH SUMMARY BELOW)

Todos, o casi todos, los geocachers curiosos por conocer la historia de su afición saben que su origen está en la decisión de la administración estadounidense de permitir el acceso general y con precisión al sistema de satélites GPS. Esto ocurrió el 2 de mayo de 2000, y el primer geocache se colocó al día siguiente en un pueblecito de Oregón.
 


Por ello este año se celebra el vigésimo aniversario de esta divertida actividad, que en este momento está ya muy extendida en el mundo: el año pasado más de 1,6 millones de geocachers registraron al menos un cache encontrado, y el número total de caches activos ronda los 3 millones.

En España los primeros caches se pusieron en 2001, varios de ellos en Cataluña y, más cerca de Madrid, se colocó el mítico GC1731 en las Hoces del Riaza el 18/08/2001. El número de geocachers activos en 2019 fue de unos 40.000, y los caches activos unos 87.500.

En nuestra ciudad tenemos el GCGYEN,  Olivar de la Hinojosa, como más antiguo cache activo (escondido el 22/09/2003) y por ello creemos que su posición es un sitio adecuado para celebrar este vigésimo aniversario; hemos puesto las coordenadas del evento un poco separadas de las del cache para su mejor visibilidad, pero el evento tendrá lugar al lado de la escultura. Aunque somos conscientes de que habrá otros eventos similares a lo largo del año, éste en particular queremos dedicarlo a homenajear a los más (y menos) veteranos de la villa.

 

El programa del evento (con cierta flexibilidad de horarios) será:
* 11:00-11:15 Llegada, saludos y cotilleos entre los asistentes.
* 11:15-11:30  Firma en el libro de registro del evento y toma de fotos de los asistentes. Los que lo deseen pueden ponerse el gorro y/o la insignia del evento, que podéis bajar de aquí:
* 11:30-12:00 Entrega de diplomas a los homenajeados, que serán: el geocacher más antiguo, el más moderno, el que haya encontrado más caches, y los dueños de los caches más favoriteado y más antiguo de Madrid, todo ello de entre los asistentes. Los candidatos a diploma deberán indicarlo previamente (dos días antes al menos) a los organizadores, para que éstos puedan hacer la selección de los ganadores.
* 12:00-13:00 Tiempo para buscar los caches cercanos que no tengáis, e intentar completar todos los del parque.
* A partir de las 13h, los que lo deseen pueden continuar el evento con unas cervecitas. Las coordenadas del lugar se publicarán más adelante.

ENGLISH

The purpose of this community event is to commemorate the 20th anniversary of this activity. Therefore we will homage the most (and less) experienced geocachers, the geocacher with most finds, and the owners of the oldest and most favorited caches, selected among the attendants. The timetable, between 11 and 13 a.m. is detailed above; at the end we plan to continue the event having a drink in a nearby bar (coordinates will be published later).

 

Community Celebration Events - 2020

This Event is part of a limited release of Community Celebration Events to celebrate 20 years of geocaching. Geocachers hosted events between May 2, 2020 and December 31, 2020. Learn more about Community Celebration Events on the Geocaching Blog.

 

 

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.