
El nuevo edificio cuenta con más de 1.500 metros cuadrados. El acceso principal se encuentra en la Avenida Zarandoa, del bilbaino barrio de San Ignacio. Para facilitar el trasiego de remeros y remeras hay otro acceso desde el hangar al Canal de Deusto, donde se sitúa un nuevo pantalán en aguas de la ría.
Precisamente entre el nuevo pabellón y el pantalán se ha colocado la escultura “Patroi” del escultor bilbaino Leonardo Lucarini. Se trata de la figura de un patrón, de 60 centímetros de alta por 1 metro de ancho, hecha en bronce y colocada sobre una peana de acero.
En cuanto a las instalaciones interiores, el hangar tiene una altura libre de más de 6 metros con tres portones de acceso y varias calles para el almacenamiento de traineras. En este hangar se ubican el taller/almacen y el foso de entrenamiento. El foso permite remar en un solo lado y en una única fila, en función de la orientación del o la remera se puede remar tanto a estribor, como a babor. El lateral junto al agua del foso dispone de espejos en toda su longitud para poder verse remando y mejorar la técnica. Al hangar también se puede acceder desde el hall principal (Avda. Zarandoa).