Te proponemos una serie de rutas culturales diferentes por el Prepirineo Aragonés. Una forma diferente de conocer el patrimonio que pocas veces sale en las visitas culturales. Un viaje al lado más escondido y desconocido de nuestro territorio. A lo largo de las rutas hemos escondido pistas e inventado historias para mostrarte de forma divertida esta belleza sumergida. !Adelante y no olvides encender tu GPS!
Huellas de la Guerra
El cerco de Huesca duró tan sólo dos semanas, pero sus restos llegan hasta nuestros días. Durante esos 15 días el bando republicano, y especialmente la sección anarquista, intentaron, sin éxito, tomar Huesca. Los anarquistas perdieron en esta batalla a 1000 hombres, e hirieron a grandes personajes como George Orwell.
Barluenga: Ermita de San Miguel
La ermita fue construida en la segunda mitad del siglo XIII, junto al cementerio de la localidad, siguiendo un estilo románico tardío simple. Las pinturas de su interior, considerablemente bien conservadas, están datadas del siglo XIV. El techo de madera también es interesante ya que se encuentra decorado y conserva parte de la policromía.
La ermita de San Miguel no llama la atención desde el exterior, pero en su interior encontramos el motivo de por qué fue declarada Monumento Nacional: sus pinturas murales. A estas alturas de la ruta, ya sois unos expertos en gótico-lineal, ¿no? Observad estas pinturas representado a San Miguel, el Juicio Final y la resurrección de los muertos… ¿Qué características encontráis parecidas al resto de pinturas que hemos visto?